EMOLTV

Chileno Carlos Oyarzún: "Es posible que corra el Giro de Italia"

El primer ciclista nacional en estar en un equipo de orden mundial se prepara para tomar parte en la Gante-Wevelgen, la primera de las clásicas belgas.

25 de Marzo de 2011 | 10:40 | Emol
imagen

En las grandes pistas.

Mauricio Roman, El Mercurio

SANTIAGO.- El ciclista chileno Carlos Oyarzún se convirtió en diciembre pasado en el primer chileno en ser fichado por un equipo de orden mundial. Firmó por por el team Movistar, antes Caisse d'Epargne.

Y el nacional ya vive sus primeros meses en lo que ha considerado un sueño para él y ya se pone metas e incluso estaría cerca de correr unha de las tres principales carreras del ciclismo: El Giro de Italia.

"Hay todavía muchas interrogantes en mi calendario. Estoy para lo que me llamen. Es seguro que no correré ni Tour ni Vuelta pero es posible que vaya al Giro de Italia".

Al ser consultado acerca de que es otro regalo ‘envenenado’ por la dureza de la carrera rosa este año, rie abiertamente. “Eso me ha dicho mi compañero Marzio (Bruseghin), que es el más duro en muchos años, pero es una gran oportunidad”.


También en consciente del cambio de categoría, “porque cuando era amateur, aunque estuviera resfriado lograba estar entre los mejores y ahora estando solo un poco mal, tienes que abandonar. Sé también que debo perder algo de peso para ir mejor en montaña, pero confío mantener mis condiciones de rodador”.

Oyarzun se ha marcado el Mundial de Copenhague como otro objetivo del año, “ya que el año pasado la contrearreloj de Melbourne me salió bastante bien y si puedo prepararme confío en poder acabar entre los diez o quince mejores”.


Y aunque muchas veces Oyarzun se ha manifestando diciendo que “en España estoy como en casa y cuando llevo tiempo fuera estoy deseando volver, estoy muy orgulloso de ser chileno y me llena de orgullo el seguimiento que están haciendo de mi allí, en Internet, en los medios, en los foros. Me gustaría ser un ejemplo para los jóvenes que ahora empiezan y que algún día pueden tener la misma gran oportunidad que he tenido yo para que Chile siga teniendo profesionales. La verdad es que el ciclismo está en auge y una iniciativa como la Vuelta a Chile puede crecer y convertirse en una gran oportunidad para todos”.


En lo más cercano, Oyarzún se está preparado para tomar parte en la Gante-Wevelgen, la primera de las clásicas belgas que afrontará en estas próximas semanas.

Unas pruebas que tradicionalmente suelen ser poco propicias por el tipo del terreno por el que transcurren para los corredores españoles y menos aún para los hispanoamericanos, pero el chileno se muestra esperanzado. “Es un gran honor para mi correr estas pruebas que son historia del ciclismo mundial. Tengo que estar muy agradecido de poder estar aquí y además, de ser el primer chileno en la historia que participará en ellas”. Es seguro que hará también el Tour de Flandes, dentro de una semana, “y aún existe la duda de si correré o no París-Roubaix, aunque digo lo mismo, sería un gran premio para mi”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?