EMOLTV

Hermanos Prohens tienen "nueva casa" de cara al Dakar 2012

Felipe y Jaime son las nuevas incorporaciones del Team Tamarugal con lo que este equipo se convierte en el más fuerte de Chile.

26 de Marzo de 2011 | 17:19 | Por Manuel Rojas Díaz, Emol
imagen

De izquierda a derecha: Juan Pablo Rodríguez, Javier Campillay, Felipe Prohens, Claudio Rodríguez y Daniel Gouët.

Team Tamarugal

SANTIAGO.- "Lo más importante de todo esto es que hay detrás una relación de amistad", así explicó el piloto chileno Felipe Prohens su incorporación junto a su hermano Jaime a partir de hoy al Team Tamarugal, equipo chileno que cuenta ya con otros exponentes como Daniel Gouet y Claudio Rodríguez.

Es que los hermanos Prohens pasaron a ser parte de un grupo que se convierte en la empresa nacional más fuerte de cara al Dakar 2012. Con este acuerdo, Felipe y Jaime dejan atrás su paso por el equipo Meca Sistem, escuadra en la que debían pagar para ser miembros.

"Hace tiempo que estábamos en conversaciones, con Jaime tenemos mucha experiencia y la idea es que esa experiencia la transmitamos a los demás compañeros y ellos (Tamarugal) nos apoyen a nosotros en nuestras carreras", aseguró Felipe Prohens.

El copiapino aseguró que "hace rato que queríamos ser parte de un equipo para descansar más, porque siempre hemos hecho todo entre nosotros y eso al final te agota. Vamos a compartir con amigos y con gente que habla tu mismo idioma y eso es clave".

La idea de Prohens es no sólo ser el mejor equipo chileno sino que "debemos posicionarnos contra los equipos europeos. Es mediocre pensar en ser sólo el mejor a nivel local".

Respecto a que el próximo Dakar pase también por Perú, el deportista criollo dijo que "aquí uno se prepara siempre para lo peor, no hemos corrido nunca en Perú. Donde sea que vaya la carrera va a ser difícil y dura".

En cuánto a los alcances del contrato con Tamarugal, Prohens dice no haber hablado de temas económicos y sólo se ha conversado la situación logística y acerca del objetivo final que es el Dakar 2012, aunque ya preparan las motos para el campeonato nacional y al Rally Dos Sertoes.

En la pasada edición del Dakar, los pilotos nacionales más destacado fueron Francisco López con su cuarto lugar y Daniel Gouet 13°, mientras que Felipe y Jaime Prohens concluyeron 21° y 26°, respectivamente.

Otros chilenos que llegaron a la meta fueron Ignacio casale, 40°, Claudio Rodríguez,43°, Rodrigo Caballero en el puesto 44 y Esteban Smith en el lugar 59°.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?