EMOLTV

Fernando Alonso quedó contento por sumar puntos tras una mala largada

El piloto español del Ferrari terminó en el cuarto puesto en el Gran Premio de Melbourne.

27 de Marzo de 2011 | 13:27 | Reuters
imagen

Fernando Alonso fue cuarto en Melbourne.

AFP

MELBOURNE.- El piloto español Fernando Alonso, de Ferrari, se mostró "más o menos contento" de haber acabado a un paso del podio el domingo en el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, después de que una mala largada lo dejara luchando con uñas y dientes por los puntos.

Alonso, ex bicampeón del mundo, largó quinto en la grilla pero se encontró arrinconado en el primer giro de Albert Park debido a que la temeraria salida del piloto de Renault Vitaly Petrov desvió el McLaren de Jenson Button hacia su trayectoria.

"Petrov arriesgó mucho al meterse hacia el interior", comentó Alonso a periodistas en el sector de boxes. "Así que Jenson tuvo que esquivar a Vitaly, y yo tuve que esquivar a Jenson, así que nos pasó un poco de todo, pero nos recuperamos bien", indicó.

Habiendo caído hasta la octava posición, Alonso ideó una estrategia para terminar en la cuarta plaza, la cual cree que el equipo merecía tras una discreta actuación durante la clasificación.

El campeón del mundo Sebastian Vettel, de Red Bull, ganó la carrera que inauguraba la temporada, seguido de Lewis Hamilton, de McLaren, y Petrov, quien logró su primer podio tanto para él como para Rusia en la Fórmula 1.

"Creo que la estrategia funcionó realmente bien, porque perdimos un montón de puestos al inicio", dijo Alonso. "Gracias a las dos o tres paradas (en boxes) nos quitamos del tránsito y empleamos todo nuestro potencial. Comenzamos quintos y terminamos cuartos, más o menos contentos", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?