EMOLTV

Neymar y su dura acusación: "El clima de racismo hoy fue muy triste"

El brasileño, quien anotó los dos goles en la victoria ante Escocia, recibió insultos y gritos por parte de la fanaticada local. Incluso, el árbitro retiró de la cancha un plátano.

27 de Marzo de 2011 | 15:12 | EFE
imagen
AFP

LONDRES.- Neymar, autor hoy de los dos goles de Brasil ante Escocia en Londres, denunció al final del encuentro "el triste clima de racismo" que se vivió en la grada del Emirates Stadium.

Además de retirarse un plátano del terreno de juego delante del colegiado Howard Webb, se pudieron ver gestos en la grada de desprecio hacia el futbolista brasileño.

Los únicos abucheos que sonaron hoy en el estadio de Emirates, en Londres, durante el amistoso internacional fueron dirigidos a Neymar.

Tras señalar Howard Webb un penal por la entrada que le hizo a Neymar en el área Charlie Adam, a dieciocho minutos del final, fue cuando el futbolista recibió los silbidos y abucheos de la afición escocesa.

Por su parte, Lucas Leiva, internacional brasileño del Liverpool y compañero del joven Neymar en Brasil, aseguró en Sport TV que "el racismo no tiene espacio en el mundo".

"En Europa, que se dice es el primer mundo, es donde más suceden estos casos", añadió Leiva.

El de hoy en Londres es el tercer acto de racismo que se produce en el fútbol profesional en Europa, después que Roberto Carlos sufriera el agobio hostil con su nuevo equipo, el Anzhi en Rusia, y que Marcelo, el lateral del Real Madrid, escuchara gritos xenófobos ante el Atlético de Madrid.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?