EMOLTV

Aguilar afirma que aviones le permitieron finalizar tercero en Málaga

El golfista chileno se dio cuenta que las naves aterrizaban en un lugar distinto a los días anteriores. "Hice un buen análisis del viento", dijo.

27 de Marzo de 2011 | 14:57 | EFE
imagen
EFE

MÁLAGA.- "¿Te has dado cuenta de que los aviones aterrizan hoy por otro costado?, le dijo el chileno Felipe Aguilar a su " caddie" nada más llegar al Parador de Málaga, sede del Abierto de Andalucía de golf y en el que el valdiviano rozó en algunos instantes la victoria.

Aguilar, que con su tercer puesto final logra su mejor clasificación en Europa de los últimos dos años, observó que los aviones, cuyas panzas se ven con claridad en el campo de golf ante la proximidad del aeropuerto, buscaban tierra por un ángulo distinto al resto de jornadas anteriores.

"El campo hoy era otro completamente distinto. Me di cuenta cuando llegamos, porque vi que los aviones aterrizaban por otro lado. Hice un buen análisis del viento con mi "caddie" y eso me ahorró dos o tres golpes", dijo Aguilar, de 36 años y que busca asentar la tarjeta en el circuito europeo.

"He jugado muy bien, con muy poco "bogeys" y muy sólido", precisó el golfista chileno. "Las cosas pintan bien, pues mi juego ha mejorado mucho con respecto al año pasado, que fue el de la modestia", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?