EMOLTV

Robinson Méndez se adjudicó torneo internacional de tenis en silla de ruedas

El mejor exponente chileno de la categoría se alzó como el mejor de un torneo que entregó puntos para la ITF.

27 de Marzo de 2011 | 15:43 | Emol
imagen
Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Durante cuatro días de torneo, tenistas en sillas de ruedas de distintos países del mundo demostraron su espíritu de superación y esfuerzo.

La XIV versión del Nec Wheelchair Tennis Tour Chilean Open 2011 "Copa Banco de Chile" finalizó hoy domingo 27 de marzo.

Los ganadores del torneo fueron, en la categoría de singles damas, Andrea Medrano (Argentina); en varones, Robinson Méndez (Chile); el dobles de damas se lo adjudicó la dupla conformada por Janel Manns (Australia) y Andrea Medrando (Argentina), mientras que la masculina la ganó el binomio de Cristián Aranda (Chile) y Vladimir Rodas (Chile).

Como es tradición, el deportista más destacado por su desempeño, perseverancia y esfuerzo recibió la Copa Banco de Chile. Este año, el reconocimiento recayó en chileno Pedro Seoane.

"Ha sido un privilegio apoyar este campeonato desde que nació, hace 14 años, y nos enorgullece especialmente entregar la Copa Banco de Chile, que premia el espíritu de esfuerzo y superación de los deportistas", aseguró Arturo Tagle, gerente general de la institución financiera.

El torneo –equivalente al ATP Tour- es una de las fechas de tenis en silla de ruedas que se juegan durante el año en distintos países del mundo y acumula puntos para el ranking mundial de la International Tennis Federation (IFT).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?