EMOLTV

El preciso tiro libre que le permitió al meta Rogerio Ceni llegar a los 100 goles

El arquero de 38 años gozó como un niño su histórico tanto que, además, le permitió al Sao Paulo derrotar al Corinthians.

28 de Marzo de 2011 | 08:10 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- La celebración de Rogerio Ceni deja en manifiesto lo importante que era para el portero de 38 años anotar el gol número 100 de su carrera. Corriendo sin rumbo, se sacó la camiseta, la hizo flamear por el aire y se paró para recibir los abrazos de sus compañeros antes de terminar en el suelo.

Todo eso ocurrió al minuto 55, cuando el Sao Paulo ganaba 1-0 y un defensor del Corinthians derribó a un atacante de los blancos a unos 24 metros del arco.

Ahí el estadio Morumbí estalló. Sabían que era la oportunidad para Ceni de hacer historia. De seguir aumentando su diferencia como el portero más goleador de la historia, dejando por lejos a otras leyendas como José Luis Chilavert, René Higuita y el gran Jorge Campos.

Y el especialista no defraudó a nadie. Se paró tomando escaso vuelo, conectó la pelota con su borde interno y la colgó de un ángulo imposible para su colega del "Timao". Al final fue 2-1 para el "Tricolor".

La cuenta de Ceni es aún más espectacular si cabe, puesto que más de la mitad de los goles que ha anotado, 56 del total, han sido de tiro libre, y tan solo dos de ellos fueron en partidos amistosos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?