EMOLTV

Zlatan Ibrahimovic quiere que el Barcelona gane la Liga de Campeones

El ex atacante del cuadro catalán reconoció que el equipo de Pep Guardiola "es el mejor" del certamen europeo.

28 de Marzo de 2011 | 08:17 | EFE
ROMA.- El delantero sueco del Milán Zlatan Ibrahimovic quiere que su ex equipo, el Barcelona de Pep Guardiola, gane la Liga de Campeones esta temporada porque cree que es "el mejor" conjunto de los que todavía aspiran a la máxima competición europea.

"Dado que nosotros (el Milán) ya no estamos dentro de la competición, querría que ganara el mejor equipo y creo que ése es el Barcelona", afirmó Ibrahimovic en Suecia, según publican hoy los principales diarios deportivos italianos.

El sueco, que el año pasado protagonizó una salida polémica del club "culé", reconoció en su país natal que puede resultar "extraño" que elija al Barcelona como futuro campeón de Europa, pero insistió en que él es una persona que "siempre" quiere que gane el mejor.

Respecto a los dos partidos de sanción que le impedirán disputar el derbi contra el Inter el próximo fin de semana, Ibrahimovic ha explicado que el Milán le ha dado órdenes de no hacer declaraciones sobre este tema y, por tanto, ha señalado que prefiere no hablar de ello.

No obstante, reconoció que le da "mucha pena" no poder ayudar a su equipo en este encuentro porque, según ha comentado, "un derbi es más importante que otro partido", sobre todo en este momento de la temporada en el que faltan ocho jornadas para el final y la diferencia entre ambos equipos italianos es de dos puntos.

"Viendo que el Inter ha ganado el último partido y nosotros lo hemos perdido, el enfrentamiento es verdaderamente duro. Si no ganamos el 'scudetto' la culpa será nuestra porque somos el mejor equipo de Italia, pero hemos fallado mucho", afirmó el sueco, según el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?