EMOLTV

Djokovic sigue intratable para lograr el mejor inicio de temporada desde 1986

El serbio suma 20 victorias en igual número de partidos. Hace 15 años, Ivan Lendl abrochó 25 triunfos al hilo.

28 de Marzo de 2011 | 09:19 | Emol
imagen

Una imagen que se ha repetido mucho este 2011.

Reuters
SANTIAGO.- Si se da la lógica Novak Djokovic debiese, tarde o temprano, ser número uno del mundo. A pesar que tiene a monstruos como Rafael Nadal y Roger Federer en frente, el 2011 del serbio ha sido simplemente impecable.

Sus 20 victorias (la última por 6-2 y 6-0 ante James Blake en Key Biscayne) en igual número de partidos son a esta altura el mejor inicio de año desde que en 1986 Ivan Lendl se anotó con 25 triunfos al hilo. Ese año el checo nacionalizado estadounidense fue desde ese año, y por largo tiempo, el líder del ranking ATP.

En todo caso Lendl está lejos de ser el mejor de la historia en este ámbito. Dos años antes que él, John McEnroe logró el impresionante récord de 39 victorias y cero derrotas.

Esa racha se acabó en la final de Roland Garros donde el propio Lendl lo derribó tras un 3-6, 2-6, 6-4, 7-5 y 7-5. Ese año "Big Mc" sólo perdió dos veces y claramente fue durante gran tiempo el mejor del planeta.

Djokovic aún debe esperar la temporada de arcilla donde Nadal defiende gran parte de su capital. Aunque claro, si continúa sin perder no hay forma que su nombre no aparezca por primera vez en la cima del ranking este 2011.

Por ahora, el próximo desafío de "Nole" será en los octavos de final del Masters 1000 de Miami ante su compatriota Viktor Troicki a quien ha vencido ocho de las nueve veces que han jugado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?