EMOLTV

Esgrima: Felipe Alvear destaca en primera fecha del Ranking Nacional Todo Competidor

El medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Río 2007 se adjudicó el arma Florete con un triunfo 15-11.

28 de Marzo de 2011 | 15:41 | UPI

SANTIAGO.- Felipe Alvear fue el gran ganador de la Primera Prueba del Ranking Nacional de Esgrima Todo Competidor, luego de adjudicarse el arma Florete con un triunfo 15-11 en la final sobre su hermano Aníbal.


El medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Río 2007 tuvo una jornada impecable en donde ganó todos sus asaltos y sacó ventaja en el certamen que en mayo entregará cupos para Guadalajara y el panamericano específico de México.


El campeón del Inter-Universitario 2010 derrotó en la competencia a Nelson Rogat por 15-4 en octavos de final, a Juvenal Alarcón por 15-2 en cuartos, a Oscar Miranda por 15-9 en semifinales y a su hermano en la definición del título.


En florete femenino, la ganadora fue Bárbara García. La seleccionada nacional se mostró impecable tras clasificar en el primer lugar de la poule, luego derrotó en cuartos de final por 15-0 a Pilar Rodríguez, venció en semifinales por 15-6 a Alejandra Muñoz y en la final superó por 15-8 a Alejandra Flores.


Por su parte, Rolf Nickel dio la gran sorpresa de la jornada en Espada, luego que en semifinales le quitó un invicto de tres temporadas al experimentado Paris Inostroza y lo derrotó por 10-9 tras el desempate.


El reciente monarca del Panamericano de Menores de Venezuela no pudo completar su faena en la final de la especialidad al inclinarse ante Luciano Inostroza. De todas formas quedó primero en el ranking clasificatorio para Guadalajara, ya que el vencedor de la prueba no compite por los cupos para los certámenes internacionales al ser entrenador de la selección de Florete.


En espada femenina, Pía Montecinos demostró que se encuentra en el mejor momento de su carrera y se adjudicó la prueba tras vencer a sus grandes rivales en el certamen. La monarca de la temporada pasada se impuso por 15-10 a Andrea Lepe en semifinales y 15-11 a Catherine Bravo en la final.


En tanto, Karla Guaita confirmó su favoritismo en el sable femenino y comenzó de gran manera la defensa del título que se conquistó el año anterior, luego que derrotó en la final a Erika Gacitúa.


En sable masculino, Tarik Ruiz aprovechó la ausencia del campeón de la temporada pasada Víctor Contreras y superó en la definición por el primer lugar a Rodrigo Araya, su compañero en el Club de Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?