EMOLTV

Delantero mundialista sudafricano es detenido por manejar ebrio

Katlego Mphela, héroe el sábado por anotar el único gol de su selección ante Egipto, pasó cuatro horas preso antes de salir bajo fianza.

29 de Marzo de 2011 | 08:03 | AFP
imagen

El sábado fue el héroe de su selección.

AFP
JOHANNESBURGO.- El atacante internacional sudafricano Katlego Mphela, que marcó el gol de la victoria (1-0) contra Egipto el pasado sábado en las clasificaciones de la Copa de África de Naciones 2012, fue detenido en estado de embriaguez, anunció este martes la policía.

Mphela fue detenido el lunes en un control rutinario cuando estaba conduciendo en el barrio de Sandton, en Johannesburgo, declaró un  portavoz de la policía, Lungelo Dlamini.

"Los agentes de policía llevaban a cabo un control rutinario. Detuvieron el  vehículo, hablaron con su conductor y se dieron cuenta de que estaba ebrio", explicó.

Según la misma fuente, Mphela estuvo detenido durante cuatro horas y fue  posteriormente liberado tras haber pagado una fianza de 1.000 rands (unos 100 euros), a la espera del resultado de un test sanguíneo.

El jugador deberá comparecer ante un tribunal el próximo 4 de octubre,  explicó el portavoz policial.

Mphela fue la estrella del partido de Sudáfrica contra Egipto, el pasado  sábado en Johannesburgo, al marcar el gol de la victoria en los últimos  segundos, con lo que su país accede a la cabeza del grupo G de las clasificaciones de la CAN-2012 tras tres jornadas disputadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?