EMOLTV

Paraguay se recupera y vence 1-0 a Estados Unidos con gol de Oscar Cardozo

La victoria permite a los guaraníes reponerse de la derrota por 3-1 sufrida ante México.

30 de Marzo de 2011 | 00:56 | AFP

NASHVILLE.- La selección paraguaya venció el martes por 1-0 a su par de Estados Unidos en un duelo amistoso sin fuertes emociones que permitió al equipo sudamericano recuperarse del revés que sufrió el fin de semana ante México.


El delantero y figura del Benfica de Porturgal, Oscar "Tacuara" Cardozo marcó el único gol del encuentro disputado en el estadio LP Field Tennesee, de la ciudad estadounidense de Nashville.


La victoria permite a Paraguay reponerse de la dura derrota por 3-1 sufrida el sábado ante México, en el primer encuentro preparativo para la Copa América, que se jugará en julio en Argentina y donde la "albirroja" participará en el Grupo B junto a Brasil, Ecuador y Venezuela.


El inicio del encuentro fue parejo, pero con el correr de los minutos Paraguay se impuso y mostró más presión ofensiva sobre el rival, que mantuvo un juego ordenado en todas sus líneas.


A los 17 minutos, Cardozo puso en ventaja a los sudamericanos con un potente remate cruzado desde la línea del área chica, colocando el balón en el ángulo superior del arco rival.


Tras el gol, la escuadra local reaccionó y buscó presionar aunque no logró crear situaciones de peligro ante el arco del equipo sudamericano, que retrocedió sus líneas.


En el segundo tiempo ambos equipos mostraron un juego con fuerte marca, poca creatividad y falta claridad en el ataque.


Los locales no se resignaron a la derrota y mostraron mayor fuerza ofensiva, sin embargo, no lograron superar a la defensa paraguaya.


En el último minuto del juego, el portero Justo Villar desvió un potente remate bajo de corta distancia del mediocampista Jones, quien estuvo cerca de dar la igualdad a los locales.


Estados Unidos venía de empatar 1-1 con Argentina el fin de semana en otro duelo amistoso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?