EMOLTV

Jugadores de la U ven poco probable visitar a Católica en San Carlos de Apoquindo

Marcelo Díaz y Albert Acevedo señalaron que sería un aspecto negativo para ellos jugar sin su público, pero que la UC "siempre ha pedido lo mismo y nunca les ha dado resultado".

30 de Marzo de 2011 | 12:58 | Por Leonardo Antonio Vallejos, Emol
imagen

Mientras estuvo en la UC, Acevedo nunca pudo hacer de local ante los azules.

El Mercurio

SANTIAGO.- En Universidad de Chile están concientes de lo que significa ser local en su estadio y ante su hinchada. Y es por eso que los jugadores azules dicen entender la postura de una parte de Universidad Católica que pide jugar el clásico universitario en San Carlos de Apoquindo.

"Si ellos piensan eso están en su derecho. A cualquier equipo le gustaría jugar de local siempre. Pero sin hinchas de la U sería un punto negativo para nosotros, la gente nos sigue a todas partes", expresó el volante Marcelo Díaz.

Misma postura tiene Albert Acevedo, quien jugó en los pastos de la precordillera y que hoy entrena bajo las órdenes de Jorge Sampaoli en el Centro Deportivo Azul.

"Siempre cuando uno es local tiene la gente a favor. Cuando tú sacas a cualquier equipo de su cancha no es local. Pero lo veo muy poco probable porque siempre lo han pedido y nunca ha dado resultados", manifestó el ex O’Higgins.

El caso particular de la U, que no tiene estadio propio y que debido a la serie de conciertos y mal estado de la cancha no podrán hacer de local en el Nacional ante Santiago Wanderers, también fue analizado por los futbolistas.

"No podemos exigirle a Azul Azul tener un estadio ya que hace años que esto no se concreta. Pero está el compromiso de construir uno de aquí a 4 años”, apuntó Díaz, mientras que Acevedo expresó que "son imponderables que nosotros no podemos manejar. Nos tenemos que adecuar al Santa Laura, la cancha siempre se mantiene bien buena", dijo.

Sobre el caso judicial que afecta al volante Charles Aránguiz, los jugadores declinaron hacer declaraciones ya que no manejaban la información.

Con respecto a este mismo tema, fuentes cercanas al club señalaron que ayer el jugador habría amenazado con pararse e irse de la conferencia si algún periodista le hacía alguna consulta sobre el caso. Es por eso que la gerencia de comunicaciones de la institución conversó con los periodistas que sabían del tema para evitar mayores inconvenientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?