EMOLTV

"Chaleco" López no viaja al rally de Abu Dhabi porque su moto no llegó a tiempo

Al piloto chileno le avisaron pasado el mediodía que debería quedarse sin participar en la 1ª fecha de la Copa del Mundo FIM.

30 de Marzo de 2011 | 14:44 | Emol
imagen

Franisco López deberá seguir en Chile.

EFE
SANTIAGO.- Francisco "Chaleco" López tenía todo listo para viajar hoy a su primera carrera del año tras el Dakar 2011, pero se cayó su participación en el Abu Dhabi Rally Desert Challenge.

El team manager racing de Aprilia, Filippo Assirelli, le confirmó a “Chaleco” que los trámites
aduaneros para embarcar la moto desde Milán a Asia Central tardaron mucho más de lo normal, debido a la inestable situación político y social que afecta a los países de la región.

“Me avisaron que la moto no llegaría a tiempo, porque los papeleos estaban demasiado lentos y sólo podían asegurarnos tenerla en Abu Dhabi el lunes. Me perdía el prólogo y la primera etapa, así no valía la pena viajar”, explicó el piloto nacional.

Agregó que “me quedé con las maletas listas, pero prefiero ver el lado positivo de todo esto: evité dos días de viaje en avión perdidos y tampoco voy a quedar botado en el aeropuerto de Abú Dhabi. Reaccionamos rápido y a fines de la próxima semana viajo a Italia para trabajar en el desarrollo de la moto light para que llegue lista al Rally de Túnez”.

El curicano cree que esta baja no complicará su calendario. "No pasará nada, teníamos planificado hacer la Copa completa y en vista de lo que pasó cambiaríamos esta fecha perdida por el Rally de Marruecos, que no forma parte del Mundial, pero es una carrera muy valiosa pensando en los ajustes para el Dakar 2012".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?