EMOLTV

Jadue le pone presión a Borghi en Copa América: "Tenemos un equipo de primer orden"

El presidente de la ANFP afirmó que la selección está capacitada para "hacer un buen campeonato".

30 de Marzo de 2011 | 16:26 | Emol
imagen

Claudio Borghi tuvo un buen debut al mando de la selección chilena.

EFE

SANTIAGO.- En la antesala del duelo entre la selección chilena y Colombia el técnico de la "Roja", Claudio Borghi, reconoció que para él era más importante ganar las Clasificatorias que la Copa América.

Al respecto, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, le puso presión al nuevo DT del combinado nacional.

"Con todo el respeto que se merece Claudio, creo que tenemos un equipo de primer orden, creemos ser capaces de hacer un buen campeonato de Copa América", aseguró a ADN Radio el mandamás del fútbol criollo.

Agregó que "yo siempre juego a ganador y este equipo también, ayer lo pudo demostrar", en la vicrtoria por 2-0 sobre el cuadro cafetero.


Sobre la posibilidad concretar nuevos encuentros de prepara ción para el certamen continental, Jadue sostuvo que "estamos conversando con el cuerpo técnico. Nos preocupan las pocas vacaciones que han tenido los jugadores. Estamos trabajando en eso y no descartamos nada".

Y añadió: "Se pueden hacer dos selecciones o solamente ocupar dos de las tres fechas. En quince días tendremos alguna novedad".


El ex timonel de Unión La Calera también tuvo palabras para comentar la negativa de Elías Figueroa de aceptar ser candidato a la presidencia de la FIFA.

"Fue acertada su decisión por el momento, pero no tiene por qué descartar una carrera dirigencial en Chile o en el mundo. Creo que fue acertada, hoy", apuntó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?