EMOLTV

Hincha que acusa de agresión a Varela: "Tuvo una clara actitud de matonaje"

Patricio Rojas relató el supuesto ataque del vicepresidente de la ANFP después de tomarle una foto en el Barrio Rojo en Holanda.

31 de Marzo de 2011 | 15:03 | Por Alonso Sánchez Moncloa, Emol
imagen

El acusado.

El Mercurio

SANTIAGO.- Patricio Rojas se encontraba en Amsterdam haciendo su último paseo por la ciudad. El Barrio Rojo le llamó la atención, pero más llamativo fue el hecho de que cuatro dirigentes de la ANFP también estuvieran en el lugar.

"Me topé con el señor Jadue y el señor Varela y dos dirigentes más que no reconocí. El hecho me pareció divertido y sólo les saqué una foto", comentó el estudiante de derecho.

Al percatarse del hecho, Varela se acercó a Rojas y según el testimonio del hincha, que estaba en Holanda para ver el amistoso de la selección chilena, lo tomó del hombro y le pidió que le entregara la cámara. Al no ceder el vicepresidente de la ANFP, le tomó el pulgar lo que obligó al fanático a soltar el objeto.

"El señor Varela me quitó la cámara y no me la quería devolver. Después de que Jadue hablara con él, me la pasó y me dijo algo así como 'no sabes quién soy yo' en una clara actitud de matonaje", dijo Rojas.

El hecho no concluyó ahí. El hincha, con su cámara fotográfica en la mano, notó que le faltaba su tarjeta de memoria y le comentó a Jadue esa situación.

"Le dije al presidente de la ANFP que no tenía mi tarjeta de memoria, y que si no aparecía no tendría ningún inconveniente en tomar acciones legales en Amsterdam y en Chile. Después de un par de minutos la tarjeta apareció sin la foto en ella", dijo el fanático que evidenciaba un vendaje en el dedo pulgar de la mano derecha. 

Al llegar al aeropuerto para emprender rumbo a Chile se volvieron a cruzar Rojas y los dirigentes. La tensión se descomprimió y Jadue le ofreció al hincha la atención médica de Roberto Yáñez, doctor de la "Roja", quien al vendarlo le dijo que podría tener un esguince.

Cuando Rojas arribó a Santiago, además de relatar su historia ante la gran expectación periodística, dijo que "espero que el señor Varela me pida disculpas públicas, personales o vía mail, por el desagradable momento que pasamos". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?