EMOLTV

Médico de Nalbandian asegura que llegará de buena forma a la Copa Davis

El español Ángel Ruiz Cotorro a comentó que "ahora lo veo bien. Está haciendo un buen trabajo".

01 de Abril de 2011 | 13:50 | DPA
imagen
EFE

MADRID.- David Nalbandian estará dentro de pocas semanas en condiciones de aportar todo su tenis para la ansiada primera conquista de la Copa Davis por parte de Argentina, aseguró hoy su médico personal.

"Ahora lo veo bien, está haciendo mucho trabajo, está controlando muchas cosas y realmente está con ganas", dijo en Madrid el español Ángel Ruiz Cotorro, el médico que sigue la evolución del número uno del tenis argentino.

Nalbandian, de 29 años y 19 del ranking mundial, se sometió hace tres semanas a una doble operación: unas hernias inguinales y una tenotomía en los aductores.

Ruiz Cotorro destacó que fue una operación "muy sencilla" y que el argentino volverá en las mejores condiciones físicas.

El médico al que Rafael Nadal llama "dios" aseguró que el tenista está prestándole atención a todos los aspectos que garantizan que pueda jugar con consistencia en el alto nivel.

"Está controlando muchas cosas. El entreno, la base, la existencia, la preparación física, la dieta... Tiene muchas ganas", aseguró Ruiz Cotorro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?