EMOLTV

Jorge Sampaoli asegura que no le molestaría jugar en San Carlos sin público azul

El técnico de Universidad de Chile además confesó su satisfacción de poder jugar como local en el estadio Santa Laura.

01 de Abril de 2011 | 16:05 | UPI

SANTIAGO.- El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, expresó su satisfacción por poder jugar en el Estadio Santa Laura ante Santiago Wanderers y espera a futuro contar con un lugar para ser local en Santiago, de no poder ocupar el Nacional.

Pese al recurso presentado por el alcalde de Independencia, Antonio Garrido, para evitar al pleito entre azules y caturros en el recinto de Unión Española, la Corte de Apelaciones rechazó hoy este libelo y así el elenco colegial jugará en el reducto hispano.

"Santa Laura es una buena cancha, nos acomoda el piso y el resto de lo que se habla no lo tenemos muy en cuenta. Ojalá podamos mantener un lugar para jugar en Santiago, porque acomoda evitar traslados o suspender fechas", declaró Sampaoli al conocer la buena noticia.

Además, el técnico trasandino confesó que no tendría problemas en jugar en San Carlos de Apoquindo, incluso sin hinchas de Universidad de Chile.

"No me parece mal que pidan jugar de local contra nosotros en su estadio y sin público. En Argentina el visitante no va a la cancha. Son decisiones de la federación", aseguró Sampaoli.

De cara al choque frente a los de Valparaíso, el ex DT de O'Higgins y Emelec aseguró que no hay otra opción que ganar o ganar a los pupilos de Juan Manuel Llop para impedir que el líder Universidad Católica se despegue.

"Será un partido complicado, porque Wanderers propone un tridente de ataque muy peligroso. Debemos tener cuidado con las transiciones, sino vamos a sufrir. ¿Cómo imagino el partido? Creo que nos cerrarán espacios atrás y aprovecharán la velocidad de sus delanteros para complicarnos", expresó.

Por último, el calvo estratega anunció una línea de cuatro en defensa y aún no define si los seleccionados Felipe Seymour y José Rojas serán titulares este domingo.

"El planteo de Wanderers nos obliga a jugar con línea de cuatro en el fondo. Estamos viendo si (Matías) Rodríguez o (Albert) Acevedo ocuparán el sector derecho. Eso lo veremos mañana y también definiremos si juegan o no los seleccionados. La idea en todo caso es que al menos uno lo haga de titular", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?