EMOLTV

Alessandro del Piero venderá camisetas para ayudar a las víctimas del terremoto en Japón

El futbolista italiano dijo estar "apenado" por lo ocurrido en el país asiático ya que tiene grandes recuerdos de la Copa del Mundo disputada en 2002. Las poleras cuestan 10.200 pesos chilenos.

02 de Abril de 2011 | 12:19 | Reuters
imagen
AP
TOKIO.- El futbolista italiano Alessandro del Piero entró en el negocio de la venta de camisetas destinado a ayudar a recaudar dinero para las zonas afectadas por el terremoto en el norte de Japón, informó el sábado la prensa local.

El atacante de la Juventus puso en marcha una línea de camisetas estampadas con la bandera japonesa e italiana y los caracteres "Tomo" (amigos) por 15 euros cada una (21,3 dólares), algo así como 10.200 pesos chilenos

"Tengo tantos lindos recuerdos de la Copa del Mundo de 2002 (en Japón y Corea del Sur)", dijo el ex internacional italiano, citado por el diario Nikkan Sports.

Más de 11.000 personas murieron por un terremoto de magnitud 9,1 y el posterior tsunami del 11 de marzo, mientras que más de 15.000 siguen desaparecidas.

"Me duele el corazón pensar en Sendai (una de las ciudades más afectadas por el terremoto y el tsunami), donde teníamos nuestro campamento de entrenamiento (...) Me gustaría pedirle a tantas personas como sea posible que nos apoyen en este proyecto", agregó el delantero de 36 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?