EMOLTV

Ze Roberto bate el récord de partidos de un extranjero en Bundesliga

El jugador brasileño jugó su partido número 331 en el campeonato alemán.

02 de Abril de 2011 | 14:13 | AFP
imagen
EFE

BERLÍN.- El centrocampista brasileño del Hamburgo Ze Roberto disputó este sábado en Hoffenheim su partido número 331 en la liga alemana de fútbol, lo que supone un nuevo récord para un jugador extranjero en  la Bundesliga.

Ze Roberto, que cumplirá 37 años en julio, deja atrás la anterior plusmarca, del bosnio Sergej Barbarez (330 partidos), precisamente ex jugador del Hamburgo. "Batir este récord es para mí como si hubiera ganado un Oscar", declaró el  ex internacional brasileño, cuyo contrato con el Hamburgo termina al final de  la actual temporada.

El ex volante del Bayer Leverkusen y del Bayern Múnich desearía continuar su carrera hasta los 40 años, aunque ello sería ya fuera del Hamburgo, que  tiene como objetivo rejuvenecer su plantel.

En diciembre, su agente había indicado que varios clubes brasileños, entre ellos el Fluminense, Corinthians, Gremio Porto Alegre y Santos, serían candidatos a contar próximamente con el jugador.

Con el Bayern Múnich vivió sus mayores éxitos, conquistando entre 2002 y  2006, y entre 2007 y 2009, cuatro títulos de campeón de la Bundesliga y cuatro  Copas de Alemania.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?