EMOLTV

Lionel Messi abre las puertas de su intimidad en entrevista con revista francesa

El astro argentino se dio tiempo para responder sobre esos temas en los que generalmente guarda silencio. Aseguró que vive en una casa "normal" y que prefiere a las rubias antes que a las morenas.

02 de Abril de 2011 | 14:35 | AFP
imagen

Es un chico normal.

AP

PARÍS.- El astro argentino Lionel Messi dijo en una entrevista a la publicación francesa L'Equipe Sport Style que "ante todo" se siente argentino, añadiendo que le gustan más las mujeres rubias que las morenas.

Preguntado sobre su doble nacionalidad, española y argentina, Messi dijo sentirse más sudamericano que europeo.

"Sí, soy argentino y siempre lo seré. Estoy en España desde hace tiempo y me gusta este país. Por eso, aunque tengo el corazón partido en dos, ante todo soy argentino", firmó.

Messi, de 23 años, en una amplia entrevista en la que se tocan temas personales, revela que vive en la capital catalana en una casa "normal", mientras que en Argentina están todos sus objetos de valor sentimental.

"Todos mis objetos y mis recuerdos no están en Barcelona sino en Argentina, en casa de mi madre y de mi hermano. Aquí tengo una casa simple, con una habitación, un salón y una cocina, es todo lo que necesito", declaró.

La revista L'Equipe Sport Style hizo preguntas al atacante del Barcelona que éste no acostumbra a responder, como qué prefería a nivel musical, entre los Rolling Stones o los Beatles, y si, hablando de mujeres, le gustaban más las morenas que las rubias.

Entre risas, Messi respondió, sobre sus preferencias en el campo femenino: "¡Qué pregunta! ¡Las rubias, por supuesto!".

El delantero, aficionado "a la cumbia argentina", señaló que Los Beatles o Los Rolling Stones no están entre sus grupos más escuchados, aunque se siente identificado en algunas cosas de la música de las dos bandas británicas.

"No es el tipo de música que escucho, pero por lo que dice mi hermano, que conoce el tema, estoy un poco entre los dos, porque tengo la energía de los (Rolling) Stones y la alegría de vivir de los Beatles".

Si le dieran a elegir entre Los Ángeles y Nueva York, el argentino respondió que le gustan mucho ambas ciudades de Estados Unidos, pero ante la insistencia del periodista, el atacante acabó diciendo que iría a la urbe californiana antes que a la "Gran Manzana".

"Me gustan mucho las dos ciudades, son dos ciudades muy diferentes. A decir verdad, conozco más Los Ángeles, por lo que elegiría Los Ángeles", destacó Messi, después de haber reconocido que todavía no habla inglés como para  mantener una conversación normal.

"Deme tres meses y podré", respondió Messi a la periodista cuando le propuso cambiar el idioma de la entrevista al inglés, en la que están los libros que suele leer el argentino.

"Los únicos libros que ojeo son libros en inglés y manuales de aprendizaje de inglés", señaló el delantero, elegido Balón de Oro en 2009 y 2010.

En lo deportivo, el futbolista del Barcelona subrayó que no se siente como "un referente" para la plantilla de su club.

"El Barça tiene muchos jugadores de talento que desarrollan juntos una juego lindo. Estamos unidos", dijo, antes de afirmar que él es "simplemente un jugador" más.

Con esas palabras rechazó Messi las comparaciones con Zinedine Zidane, la ex estrella francesa del Real Madrid.

Sin embargo, si le dieran a elegir entre 'Zizou' y el inglés David Beckham, también ex jugador blanco, el argentino elegiría al primero, aunque, según apuntó, el británico "tampoco está mal".

No pudo eludir Messi que se le preguntara sobre otra leyenda, en este caso argentina, Diego Armando Maradona, a quien calificó de "leyenda".

"Maradona es Maradona, es un jugador extraordinario. Hizo grandes cosas, ha hecho mucho para el fútbol mundial", pero "nunca lo vi jugar de verdad, sólo en vídeo. Yo era pequeño cuando él jugaba. Maradona es una leyenda", concluyó Messi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?