EMOLTV

Ronaldo y su regreso al Santiago Bernabéu: "Ha sido muy emocionante volver a mi casa"

El brasileño además reconoció que "Zidane ha sido el jugador con el que más he disfrutado jugando".

02 de Abril de 2011 | 16:54 | EFE
imagen

Ronaldo marcó 104 goles con la camiseta del Real Madrid.

AFP

MADRID.- El brasileño Ronaldo agradeció el homenaje que le dio el Real Madrid y los aplausos en pie de la que fue su afición, y aseguró que fue “muy emocionante” volver al estadio Santiago Bernabéu, que considera su casa.

"Ha sido un momento muy emocionante. Se me vinieron muchos recuerdos a la cabeza, muchos detalles de partidos con la camiseta del Real Madrid. Estoy muy emocionado. Para mí ha sido volver a mi casa", aseguró tras el homenaje a los medios del club.

"El día en que anuncié mi retirada fue duro, pero no podía más. He aguantado mucho con las lesiones y desafortunadamente llegó el momento. Decidí poner fin a una carrera muy bonita. Estoy muy orgulloso de haber formado parte de la historia del Real Madrid porque es el club más grande del mundo y en el que he hecho más goles en mi carrera", añadió.

Fueron 104 tantos y la afición del Real Madrid no los olvida como demostró en la ovación que le dedicó cuando volvió a pisar el césped del Bernabéu. “Me gusta clasificar los goles por la importancia que tienen. En ese sentido, me quedo con los dos que marqué al Athletic de Bilbao para ganar la Liga y el de la Copa Intercontinental”.

Y señaló a Zinedine Zidane como el mejor futbolista junto al que jugó en su carrera. "Zidane ha sido el jugador con el que más he disfrutado jugando. Ver las cosas que hacía y la elegancia con que lo hacía era un lujo. Es un gran amigo, nos hemos divertido mucho jugando juntos y hemos hecho disfrutar a los aficionados".

Por último, agradeció el cariño del presidente Florentino Pérez a quien siempre ha estado muy unido. “Es como un padre para mí. Siempre ha sido muy cercano conmigo y nuestra relación es de amistad, mucho cariño y respeto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?