EMOLTV

Universidad Católica sudó más de la cuenta para vencer a Unión San Felipe

El cuadro precordillerano tuvo que trabajar más de lo pensado para superar por 2-1 al cuadro del Valle del Aconcagua. Con este resultado, la UC sigue firme en lo alto del Apertura.

02 de Abril de 2011 | 17:59 | Emol
imagen
Photosport

SANTIAGO.- Una trabajada victoria logró Universidad Católica este sábado Ante Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua. El conjunto precordilleraro superó 2-1 a los dirigidos por Nelson Cossio y consolidaron el liderato en el Apertura 2011.

No se demoró demasiado la UC en abrir el marcador. A los siete minutos de partido, Adán Vergara, después de un perfecto tiro de esquina de Juan Eluchans, anotó de cabeza.

La algarabía de los hinchas cruzados duró poco. Sólo nueve minutos más tarde, una excelente habilitación de Miguel Ángel González entre líneas rompió la línea del offside de los cruzados. Matías Urbano sólo tuvo que empujar el balón al fondo del arco ante una estéril estirada de Paulo Garcés.

Luego del empate, el partido de transformó en uno de ida y vuelta. Lucas Pratto intentó, al igual que Roberto Gutiérrez, pero Nery Veloso estuvo notable para evitar el descuento en varias oportunidades.

En el área contraria, el "Mágico" González inquietó a Garcés con un peligroso tiro libre desde 30 metros.

Sin embargo las acciones se inclinaron a favor del cuadro visitante cuando Julio Bascuñán, juez del encuentro, sancionó la pena máxima después de que Omar Merlo bajara a Lucas Pratto dentro del área. Roberto Gutiérrez, a los 34 minutos, lo cambió por gol.

En el complemento fue prácticamente todo del conjunto local. Paulo Garcés se transformó en figura al evitar en varias oportunidades el empate. En el otro sector, José Luis Villanueva pudo ampliar las cifras, pero la zaga evitó el tanto sobre la línea.

Con este resultado, Universidad Católica sumó 25 unidades y sigue en lo más alto de la tabla de posiciones, aventajando por seis unidades a Unión La Calera. En tanto, Unión San Felipe se quedó con 14 puntos.

La próxima fecha, los universitarios recibirán a Cobreloa en San Carlos de Apoquindo, mientras que los del Aconcagua viajarán a la Quinta Región para medirse con Santiago Wanderers.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?