EMOLTV

Adebayor: "Estamos preparados para la batalla ante el Tottenham"

Tras el virtual fracaso en la liga, el Real Madrid de Mourinho apuesta su futuro a seguir avanzando en la Champions League.

03 de Abril de 2011 | 08:42 | EFE

MADRID.- Emmanuel Adebayor, delantero togolés del Real Madrid, aseguró que su equipo está "preparado para la batalla" que el martes afronta en la ida de los cuartos de final de Champions League ante el Tottenham, del que destacó su carácter competitivo y a tres jugadores Peter Crouch, Gareth Bale y Jermanin Defoe.

"Debemos tener mucho cuidado, pero tenemos un gran equipo y una gran mentalidad, así que estamos preparados para la batalla", aseguró en una entrevista para bwin.com.

"El Tottenham juega muy bien como equipo, atacan y defienden en bloque. No bajan el ritmo durante los noventa minutos aunque estén perdiendo por tres a cero. Debemos tener claro que ellos no se van a rendir sea cual sea el marcador. En general esa es la mentalidad en el fútbol inglés, no bajar los brazos hasta el pitido final", analizó.

El delantero togolés recordó jugadores a los que se enfrentó en su etapa en Inglaterra. "Me encantan los jugadores del Tottenham, especialmente Peter Crouch. Es más alto que yo y aunque no es tan rápido tiene habilidad para el regate y en el juego aéreo es imparable. Además todo lo que hace parece a cámara lenta, es muy bueno".

Por lo que avisó de su peligro. "Puede causarnos muchos problemas, necesitamos ganarle la batalla del juego aéreo sobre todo en nuestra área porque si no tendremos dificultades".

También destacó Adebayor a uno de los jugadores de moda en el fútbol europeo, Bale. "Está en un gran momento de forma y se suma al ataque con peligro. También Defoe, a quien respeto mucho porque tiene una gran efectividad de cara a gol".

De sus enfrentamientos en Inglaterra tiene buenos recuerdos, especialmente cuando eran derbis londinenses y él defendía al Arsenal. "Siempre se me dio bien el Tottenham. Espero marcar el martes pero lo único que me importa es que el Real Madrid pase la eliminatoria".

La eliminatoria arranca el martes en el estadio Santiago Bernabéu, un factor del que Adebayor piensa que deben sacar provecho. "En casa debemos marcar la diferencia para hacer el camino más cómodo".

"Allí nos espera un partido complicado en el que la afición apoyará mucho a su equipo. Debemos imponer nuestro estilo y marcar todos los goles que podamos. No sé cómo acabará el partido pero lo que es seguro es que tenemos que ganar aquí y que la eliminatoria se decidirá en White Hart Lane", manifestó.

Adebayor se mostró confiado en las opciones del Real Madrid para luchar por su 'Décima' Copa de Europa. "Debemos creer en nuestras posibilidades, si tenemos miedo no podremos hacer nuestro juego. Creo que con este equipo, este entrenador y este club podemos ganar la Champions. Si estamos convencidos de que podemos hacerlo entonces tendremos todo a nuestro favor".

Y destacó el carácter competitivo de su plantilla con jugadores como el capitán Iker Casillas. "Lleva diez temporadas rindiendo a un gran nivel pero en las últimas tres ha conseguido superarse ganando Eurocopa y Mundial. Sin duda es quien más me ha sorprendido por su sencillez, su lenguaje corporal. He jugado con porteros como Jens Lehmann, Almunia o Shay Given que trabajaban mucho en el gimnasio, pero Casillas lo hace todo mucho más natural y eso es lo que más me asombra de él y le hace ser tan bueno", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?