EMOLTV

Competidor de Kenia ganó la quinta versión del Maratón de Santiago

El corredor africano cruzó en primer lugar la línea de llegada con un crono oficial de 2 horas, 13 minutos y 22 segundos.

03 de Abril de 2011 | 11:16 | UPI

SANTIAGO.- El atleta de Kenia Julius Keter se adjudicó este domingo la quinta versión del Maratón de Santiago, evento que congregó a una amplia gama de participantes, entre los que estaban políticos, profesionales y deportistas amateurs.


En los 42 kilómetros, el corredor africano cruzó en primer lugar la línea de llegada con un crono oficial de 2 horas, 13 minutos y 22 segundos. La partida y meta de la prueba se ubicó en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda.


En la largada estuvo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por su esposa, Cecilia Morel, quien lidera la campaña Elige Vivir Sano, que estimula a la ciudadanía a tener hábitos saludables como la actividad física y el deporte.


De acuerdo al intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, que participó en los 10 kilómetros, cerca de 28.000 personas participaron del maratón más grande de su tipo en Sudamérica.


El Maratón de Santiago es organizado cada año por Adidas y la Federación Atlética de Chile (FEDACHI), siendo la única prueba nacional que cuenta con la certificación de la IAAF (Internacional Association of Athletics Federation) y que además forma parte la AIMS (Association International of Marathones and Distance Races). Esto permite que los tiempos obtenidos en este maratón, sean homologables para competir en cualquier otra competencia oficial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?