EMOLTV

Manchester City golea al Sunderland y recupera el tercer puesto en la Premier

Los "Ciudadanos" superaron con facilidad al cuadro del norte de Inglaterra y de paso se ubicaron a 10 puntos del líder Manchester United.

03 de Abril de 2011 | 16:18 | AFP
imagen
AP
LONDRES.- El Manchester City, con el argentino Carlos Tévez y el español David Silva entre sus goleadores del día, aplastó al Sunderland (5-0), este domingo en la 31ª jornada de la liga inglesa, donde se puso tercero y se mantuvo a diez puntos del líder Manchester United.

El United, con un "triplete" de Wayne Rooney y un tanto de su promesa mexicana Javier "Chicharito" Hernández, ganó 4-2 en el campo del West Ham y amplió a siete puntos su ventaja sobre el Arsenal, que no pasó del empate sin goles en casa contra el Blackburn (0-0).

El City sigue aún lejos del título, pero dio un paso adelante en su objetivo mínimo de conseguir la tercera posición, donde el Chelsea, ahora cuarto, perdió fuerza el sábado con un empate 1-1 en el terreno del Stoke.

En un partido con aire de entrenamiento y donde los "Ciudadanos" fueron claramente superiores, los cinco goles llegaron por medio de Adam Johnson (9'), el argentino Tévez (15' de penal), el español Silva (63'), el francés Patrick Vieira (67') y el marfileño Yayá Touré (73').

Para el "Apache", este nuevo tanto le permite acumular un total de 19 en la Premier League esta temporada y quedar a sólo uno del líder de la tabla de goleadores, el búlgaro Dimitar Berbatov, que cuenta 20.

El Manchester City consiguió su mayor victoria de la temporada y dio una gran imagen, disipando las dudas generadas por su irregularidad de las últimas semanas.

"Hemos jugado muy bien. Comenzamos muy bien y presionamos desde el primer minuto. En los últimos 45 días, hemos jugado cada tres y hemos tenido lesionados. Eso ha sido un problema. Ahora todos los jugadores están  recuperados", comentó el entrenador del City, Roberto Mancini.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?