EMOLTV

Colo Colo viajó a Brasil preocupado por el rendimiento en el torneo local

Tras su derrota ante Audax Italiano, los albos intentarán ante Santos mantener el primer lugar del grupo 5 de la Libertadores.

04 de Abril de 2011 | 11:02 | Emol, agencias
imagen

Gallego se nota intranquilo.

Photosport
SANTIAGO.- Colo Colo viajó este lunes hacia Brasil para jugar este miércoles ante Santos, por el grupo 5 de la copa Libertadores.

El cuadro albo es hoy el líder de su zona en el torneo continental, pero sufre por sus malas presentaciones en el torneo local y sus acciones que van la baja.

El Cacique perdió este domingo frente a Audax Italiano (2-1), en su segunda derrota consecutiva en el torneo de Apertura, tras haber caído la semana anterior frente a Huachipato, en su propia cancha y por el mismo marcador.

Estos resultados, que tienen a Colo Colo en zona de promoción, en el decimosexto lugar con apenas diez puntos en diez partidos, desataron la molestia de su técnico Américo Gallego, que tras el partido con e Audax Italiano se quejó amargamente de tener “un plantel corto” y mal elegido.

Gallego culpó del problema a su antecesor en el cargo, su compatriota Diego Cagna y anunció una renovación de jugadores para el receso de mitad de año.

A Brasil la plantilla partió con dos bajas importantes: el goleador Esteban Paredes y el volante Rodrigo Millar, que se recuperan de sendas lesiones.

Pese a todo, los jugadores se mostraron optimistas antes de abordar el avión.

"Vamos con el mejor de los ánimos. Perdimos el fin de semana, pero hay que dar vuelta la página", sostuvo el experimentado volante Luis Mena.

"Estamos bien posicionados en la Copa, y este partido podría marcar la pauta para avanzar. Hay que corregir errores y enmendar el rumbo, que es lo que queremos", añadió.

"Es un partido muy difícil, porque nos estamos jugando muchas cosas, ojalá podamos traernos algo desde allá",”dijo el paraguayo José Domingo Salcedo. “Lo primero que tenemos que hacer es evitar que nos conviertan goles".

Colo Colo suma seis puntos en el Grupo 5, frente a 5 del Cerro Porteño paraguayo, dos del Santos y dos del Deportivo Táchira venezolano.

Para hoy, tras su llegada a Santos, Gallego programó un trabajo principalmente regenerativo en el mismo hotel de alojamiento (Parque Balneario Santos) y para el martes, un entrenamiento vespertino en el estadio que acogerá el partido del miércoles, donde el técnico decidirá el once titular.

De no haber novedades, la formación podría ser con Juan Castillo; Alvaro Ormeño, Andrés Scotti, Nelson Cabrera, Paulo Magalhaes; Luis Mena, José Domingo Salcedo (Lucas Wilchez), José Pedro Fuenzalida, Cristóbal Jorquera; Ezequiel Miralles y Daud Gazale.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?