EMOLTV

Julio Grondona estaría tentando a España para suplir a Japón en Copa América

La prensa argentina dice que el presidente de la AFA ya se comunicó con su par hispano. También suenan EE.UU., Honduras y Costa Rica.

04 de Abril de 2011 | 13:14 | DPA
imagen

España quiere seguir conquistando el planeta fútbol.

Reuters
BUENOS AIRES.- El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, habría invitado a España, campeona del mundo en Sudáfrica 2010, como sustituta de Japón en la Copa América que comenzará en julio, según asegura este lunes la prensa trasandina.

"Rápido de reflejos, Julio Grondona levantó el teléfono y se comunicó con su par y amigo, Angel María Villar Llona, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. El objetivo del llamado: invitar al campeón del mundo a disputar la Copa América", aseguró el diario La Nación en su edición on line.

En la misma nota, el periódico señala que Grondona "invitó al campeón del mundo" luego de que Japón, sacudido por el terremoto y tsunami del 11 de marzo, "expresó sus deseos de no jugar el certamen continental" que se disputará en Argentina a partir del 1 de julio.

"El presidente de la Asociación Japonesa de Fútbol, Junji Ogura, viajó a Asunción del Paraguay y se lo comunicó a Nicolás Leoz, máximo dirigente de la Confederación Sudamericana", según La Nación.

El seleccionado nipón integra el Grupo A, junto al local, Bolivia y Colombia.Ogura llegará esta noche a Buenos Aires y se reunirá mañana con Grondona y con el comité organizador de la Copa América para informarles sobre la situación.

Las primeras alternativas que se mencionaban en los medios ante la posible ausencia de Japón eran Estados Unidos, Honduras y Costa Rica.

Los seleccionados de América del Norte disputarán la Copa de Oro de la Concacaf entre el 5 de junio y el 25, una semana antes de que empiece la Copa América.

Por eso, Estados Unidos vendría con un equipo alternativo.De hecho, México, que integra el Grupo C con Uruguay, Chile y Perú, disputará el certamen con un equipo sub 23.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?