EMOLTV

Presidente de la U promete cacería a "delincuentes" que lanzaron piedras en Santa Laura

Federico Valdés dijo además que de proceder con las denuncias Unión les podría volver a prestar el estadio.

04 de Abril de 2011 | 17:42 | Por José Pablo Harz, Emol
imagen

Dice que nadie se le escapará.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Universidad de Chile, Federico Valdés, habló fuerte y claro. Su molestia era evidente tras los incidentes que empañaron la victoria de la U ante Santiago Wanderers en el estadio Santa Laura.


"Sabemos que Unión está muy molesta y nosotros compartimos esa molestia. Vamos a denunciar a quien corresponda, los delincuentes tienen que pagar", dijo.


Para esto, Valdés hizo un llamado a los medios de comunicación para que faciliten imágenes donde aparezcan personas en actos de violencia, como una que mostró ante la prensa con un hombre lanzando una piedra.


Además el timonel de Azul Azul se mostró optimista sobre volver a jugar en el Santa Laura, pese a los dichos de la dirigencia hispana.


"El Estadio Nacional podría estar listo para el 23 de abril (contra Palestino), pero sino, y si procedemos con las denuncias para atrapar a estos tipos, creemos que podremos jugar ahí".

Si bien Valdés manifestó que no le importa de qué equipo sean las personas que causaron desmanes, igual criticó duramente a la hinchada


"Da igual si son de la U o de Wanderers, porque igual son delincuentes. Pero nadie puede decir que la barra de Wanderers es un colegio de monjas carmelitas", dijo tras confirmar que todos los daños serán costeados por Azul Azul.


Sobre los hinchas del cuadro porteño agregó una dura medida: "cuando juguemos de local contra ellos a su barra no le daremos cabida en el estadio".


Finalmente, el mandamás azul descartó que hayan querido ahorrarse dinero al no poner más seguridad en el estadio. "Ubicamos a sus hinchas en el sitio que nos pareció mejor. No hay ningún estadio seguro en la medida que no se castigue a los delincuentes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?