EMOLTV

Paul Capdeville extremó recursos para lograr avanzar al cuadro principal de Houston

La raqueta número uno del país derrotó al local Rajeev Ram (219°) a su rival por parciales de 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-4 tras dos horas y 58 minutos de acción.

04 de Abril de 2011 | 19:14 | UPI
imagen
El Mercurio

HOUSTON.- Paul Capdeville (138º del mundo) avanzó este lunes al cuadro principal del torneo ATP 250 de Houston, Estados Unidos, tras imponerse en un extenso duelo de casi tres horas al local Rajeev Ram (219º).


La raqueta número uno del país extremó recursos para derrotar a su rival por parciales de 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-4 tras dos horas y 58 minutos de acción, para así transformarse en el único nacional en competencia.


El oriundo de Vitacura estuvo en desventaja por dos quiebres, pero logró equiparar el marcador en el octavo game e incluso en el décimo tuvo tres puntos de set, que no logró aprovechar. El desempate le permitió al nacional vencer por 8-6 en 66 minutos.


En el segundo parcial el chileno tomó ventaja amén de un quiebre en el tercer game, pero no la pudo capitalizar porque desperdició un match point en el décimo juego. Eso le dio fuerzas al norteamericano, que ganó el segundo desempate por 7-5 en 69'.


Capdeville tomó lecciones de antiguas derrotas para volcarlas en el set decisivo, porque no se desconcentró al perder una ventaja de 3-0 y, de hecho, quebró en el décimo juego para terminar ganando el extenso duelo y dejar atrás de manera definitiva la dolorosa caída ante el portugués Frederico Gil en el Masters 1000 de Miami, cuando no pudo superarlo en el desempate final de ese partido de primera ronda.


El torneo ATP 250 de Houston, cabe señalar, se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 442.500 dólares en premios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?