EMOLTV

Costa Rica es el candidato "más firme" para sustituir a Japón en la Copa América

"Nunca pensamos en España, Estados Unidos o Australia", aseguró el secretario general de la Conmebol, Eduardo Deluca.

04 de Abril de 2011 | 21:54 | AFP
imagen
EFE

BUENOS AIRES.- Costa Rica es el candidato "más firme" para reemplazar a Japón en la Copa América que comenzará el 1 de julio en la Argentina, según indicó hoy el secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eduardo Deluca.


"La opción más firme es Costa Rica. Nunca pensamos en España, Estados Unidos o Australia. Mañana (martes) habrá una reunión entre los dirigentes de la Conmebol y la AFA y representantes de la empresa Traffic, que tienen los derechos televisivos del certamen, y ahí se decidirá al reemplazante", informó Deluca, en declaraciones que reproduce la agencia estatal Télam.


Japón oficializó hoy su deserción de la competencia. El presidente de su Federación de Fútbol, Junji Ogura, argumentó "cuestiones humanitarias" ante la Conmebol luego del devastador terremoto y tsunami que sufrió su país el 11 de marzo pasado y que dejó miles de muertos y desaparecidos.


Ogura llegará este martes a Buenos Aires para reunirse con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, a quien le informará personalmente sobre los motivos de su decisión.


Más temprano, Grondona había propuesto a España como reemplazante de Japón.


"Fue una conversación entre presidentes. Julio Grondona habló con µngel Villar (presidente de la Federación Española de Fútbol, RFEF) y le propuso jugar el torneo", confirmaron hoy a dpa altas fuentes de la RFEF.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?