EMOLTV

F-1: De la Rosa cree que en Malasia la estrategia será más relevante que en Australia

El piloto probador de McLaren vaticina un Gran Premio "mucho más movido en el pit lane".

05 de Abril de 2011 | 10:18 | EFE
MADRID.- El español Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador de la escudería McLaren, afirmó que en el Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno que se disputará el domingo, “la estrategia jugará un papel mucho más determinante que en Australia".

De la Rosa vaticinó, en declaraciones distribuidas por su gabinete de prensa, que se verá un Gran Premio “mucho más movido en el pit lane. Los pilotos deberán hacer una parada adicional a Melbourne, es decir, tres o cuatro, esa será la tendencia".

De la Rosa comenta sobre esta cita: “Los coches que fueron bien en las pocas curvas rápidas de Australia deberían destacar todavía más en Malasia. Pero, ¿quién sabe? mi equipo ha hecho un trabajo espectacular en estas dos semanas".

"En Malasia las condiciones siempre son extremas a todos los niveles, sobre todo en la temperatura de asfalto y la humedad, pero también puede serlo por la cantidad de agua en pista en caso de llover", agregó.

De la Rosa viajará a Kuala Lumpur para ayudar a su equipo a afrontar esta carrera. Esta semana, ha estado rodando para Pirelli en Estambul.

"Las condiciones han sido muy diferentes a lo que buscábamos ya que ha llovido en dos de los tres días del test, pero aún y así ha sido vital venir aquí. Era importante probar los neumáticos Pirelli en una curva única y exigente como no hay otra en el Mundial, la curva 8", explicó.

De la Rosa agregó que en Australia los McLaren “fueron bien en las pocas curvas rápidas” del circuito de Melbourne, pero que "deberían destacar todavía más en Malasia". “Pero, ¿quién sabe? mi equipo ha hecho un trabajo espectacular en estas dos semanas", apuntó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?