EMOLTV

Marc Coma se afianza en el liderato del rally de Abu Dhabi

El español, ganador del último Dakar, se quedó con la tercera etapa de la prueba.

05 de Abril de 2011 | 17:23 | EFE
SANTIAGO.- El español Marc Coma (KTM) se ha afianzado al frente de la general de motos del Abu Dhabi Desert Challenge, tras ganar una de las dos especiales de la tercera etapa, con salida y meta en Qasr Al Sarab, en la que ha aumentado su ventaja sobre sus rivales.

En una jornada con mucho viento, Coma sumó hoy su segundo triunfo parcial de la prueba al ganar la primera especial del día, en la que aventajó en 2:05 minutos al portugués Helder Rodriguez (Yamaha) y en 5:50 al polaco Jakub Przygonski (KTM).

En la segunda especial el catalán acabó segundo, a sólo 36 segundos del ganador, Przygonski, mientras que Rodrigues fue tercero a 1:08.

"Las condiciones con las que tuvimos que enfrentarnos, mucho viento y mucho polvo, han condicionado un poco mi actuación. La etapa, que estaba formada por dos especiales cronometradas, ha sido bastante dura, sin embargo, me he encontrado muy bien físicamente", explicó Coma en declaraciones difundidas por el equipo AMV.

"Hemos sido los más rápidos en la primera, mientras que en la segunda, tuvimos que conformarnos con la segunda posición. La KTM 450 es muy ágil y manejable aunque existen ciertos terrenos, como es el caso de las zonas de arena profunda, en los que nos falta un poco de potencia comparado con la KTM 690, sobre todo en las zonas rápidas en las que hace falta más velocidad punta", agregó.

"Mañana nos espera otra dura jornada en la que volveremos a salir primeros, ya que, tras la combinada de hoy, aún sigo líder en la general", señala Coma, que a falta de dos jornadas manda en la general con 5 minutos y 21 segundos de ventaja sobre Rodrigues y 9:08 respecto a Przygonski.

Mañana se disputa la penúltima etapa, en la que Coma volverá a salir primero y tendrá que superar, además de las duras condiciones, la falta de referencias en pista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?