EMOLTV

La debacle contra el Schalke hace tambalear al técnico del Inter de Milán

Tras la derrota 5-2 como local, la prensa italiana criticó duro a Leonardo.

07 de Abril de 2011 | 09:03 | DPA
MILAN.- Tras la derrota por 5-2 en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Schalke alemán  se ha desencadenado en Milán una viva discusión sobre el futuro del entrenador Leonardo, y suena ya el nombre del español Josep Guardiola como posible sucesor.

"¿Es Leonardo el hombre adecuado?", se pregunta hoy el diario "La Gazzetta dello Sport", que cita como posibles sucesores al técnico del Barcelona, Guardiola, y al portugués Andrés Villas Boas, del Porto. "Tuttosport" imformo ya sobre una reunión de Guardiola con el presidente del club interista, Massimo Moratti.

Según el diario deportivo romano "Il Corriere dello Sport", Leonardo estaba dispuesto a dimitir el martes por la noche después de la rotunda derrota, pero Moratti lo mantuvo en el cargo, aunque se cree que en junio sustituirá definitivamente al brasileño.

El favorito de los seguidores del Inter es el ex entrenador Jose Mourinho, quien tras el histórico triplete se fue al Real Madrid el año pasado. "Inter, ciao Leo. Mou vuelve!", pidió "Corriere dello Sport".

En Italia aumentan las dudas de que Leonardo pueda volver a enderezar el rumbo del Inter tras el fracaso en el derbi del sábado contra el Milan (3-0) y el desastre del martes contra el Schalke. "Leonardo sabrá lo que hay que hacer", dijo Moratti con ligero tono amenazador.

"El Schalke nos ha impartido una inesperada lección, que debemos aprovechar de modo positivo", exigió el jefe del Inter.

En una encuesta de "La Gazzeta" a través de Internet casi el 52 por ciento echó la culpa a Leonardo de la derrota contra el equipo alemán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?