EMOLTV

F-1: Hispania quiere evitar otro bochorno y usará un alerón revisado en Malasia

La escudería española no logró ni partir en Melbourne por la nueva regla que descalifica a quienes son un 107% más lentos que el líder.

07 de Abril de 2011 | 15:06 | Reuters
MALASIA.- Las esperanzas de Hispania Racing Team de estar en la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia del domingo han aumentado ya que la escudería española completó los test de seguridad obligatorios y podrá utilizar su alerón frontal de 2011.

Con el alerón de la temporada pasada en Melbourne hace 15 días, ni Vitantonio Liuzzi ni Narain Kathikeyan pudieron comenzar la carrera tras no cumplir la norma, recién reincorporada, de que un equipo queda descalificado si es un 107 por ciento más lento que el líder de la primera sesión de calificación.

HRT, que aún no ha puntuado desde que debutó en Fórmula Uno al principios de 2010, anunció el jueves que el alerón frontal revisado había pasado las pruebas de choque de la FIA y estaba siendo enviado a Malasia para la segunda prueba del campeonato.

"Todo ha recibido el 'ok' a partir de hoy, así que deberíamos recibirlo antes de comenzar la sesión mañana (viernes)", dijo el italiano Liuzzi a periodistas el jueves.

"Nos están llegando muchas partes nuevas y confiamos en que estaremos en mucha mejor forma que Australia", agregó.

Liuzzi cree que el nuevo alerón hará que el HRT sea 0,7 segundos más rápido por vuelta pero continúa siendo realista sobre las posibilidades de correr el domingo.

"No podemos decir si estaremos en la carrera, seguro que estaremos muy cerca de Virgin y anularemos esa distancia", añadió. "Aquí en Malasia, es el peor circuito para el 107 por ciento, pero estoy seguro que si no entramos, otros equipos también tendrán problemas, porque nuestro ritmo mejorará mucho y reduciremos la diferencia frente a nuestros competidores".

Liuzzi admitió que la falta de preparación para la carrera que abre la temporada en Melbourne había mermado gravemente las oportunidades del equipo pero espera que tanto Kathikeyan como él obtengan tiempos mucho más rápidos ahora que el coche de 2011 está completo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?