Gremio le quita el invicto a Junior y abrocha su paso a los octavos de final

El conjunto brasileño doblegó a los colombianos por un contundente 2-0. Con este resultado timbraron su pasaje a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

07 de Abril de 2011 | 21:29 | DPA
EFE
PORTO ALEGRE.- Gremio aseguró hoy la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, al imponerse por 2-0 sobre el Atlético Junior, de Colombia, que pese a la derrota sigue como líder del Grupo 2 del torneo continental.

Los goles anotados por Lucio, en el primer tiempo, y por Borges, en la etapa final, le quitaron el invicto al equipo colombiano, que ganó los cuatro primeros partidos jugados por la Libertadores y sigue como puntero del grupo con 12 puntos, dos más que Gremio.

Para interrumpir la racha victoriosa de Atlético Junior, Gremio utilizó hoy con éxito un eficiente sistema de marca en el medio campo, que redujo considerablemente el poderío ofensivo del equipo colombiano y dejó más espacio para los avances del "tricolor" de Porto Alegre.

En los cuatro primeros minutos, el portero de Junior Sebastián Viera, intervino dos veces para frustrar oportunidades de gol de Gremio, al interceptar un lanzamiento de Escudero a Douglas y, luego, al atajar un cabezazo de Borges.

Pero la oportunidad más clara de inaugurar el marcador la tuvo el equipo colombiano a los 19' a través del delantero Carlos Bacca, quien superó en velocidad a su marcador brasileño Rafael Marques y dejó por el camino al portero Víctor, pero, a la hora de rematar, fue desarmado por el zaguero brasileño Rodolfo.

Las mejores oportunidades del equipo brasileño surgían en jugadas de pelota parada, como el tiro libre ejecutado por Fabio Rochemback a los 28', que Viera desvió a córner con esfuerzo.

Pero el gol del Gremio salió de una rápida jugada de ataque de iniciada por Borges quien, con un lanzamiento perfecto, habilitó a Lucio para inaugurar el marcador en favor de los locales a los 34'.

Atlético Junior casi empató a los 44', en un veloz contragolpe comandado por Bacca, quien fintó al portero Víctor y remató con un certero disparo, que fue desviado en el último segundo por el defensa brasileño Bruno Colao.

El Gremio volvió más agresivo para la etapa final y sólo no amplió su ventaja a los 48' a raíz de una intervención milagrosa de Viera, quien defendió espectacularmente un cabezazo de Rafael Marques.

El segundo tanto llegó a los 61', a través de un cabezazo de Borges al rematar un tiro de esquina ejecutado por Douglas.

Los dos equipos volverán a la cancha el jueves próximo, para definir al primero y segundo clasificados del Grupo 2.

Atlético Junior recibirá en Barranquilla al León de Huánaco, de Perú, mientras que el Gremio viajará a Bolivia para enfrentar al Oriente Petrolero, el colista del grupo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores