EMOLTV

"Chicharito" Hernández cumple un año en Manchester y prensa mexicana lo enaltece

En 365 días el futbolista azteca ha jugado 35 partidos y ha anotado 17 goles con la camiseta de los "Diablos rojos".

08 de Abril de 2011 | 17:16 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- A un año de que Manchester United diera la noticia de que el delantero Javier "Chicharito" Hernández sería el primer mexicano en jugar con los "Diablos Rojos", la prensa en México celebraba hoy este aniversario con elogios hacia el joven ariete de 23 años.

"Qué año! Un día como hoy fue presentado con el Manchester United", celebró hoy el diario deportivo mexicano Esto, quien además exhibe al delantero vistiendo la polera de los "Red Devils".

"El nuevo ídolo mexicano, sin lugar a dudas, es él. No hay día en que por las calles no se pueda ver una playera con su nombre", agrega el diario deportivo color sepia en su nota titulada "A un año de aquella mañana", destaca el diario.

En tanto, el portal deportivo mexicano mediotiempo.com destacó la nominación de "Chicharito" como uno de los mejores jugadores jóvenes y el "sorpresivo primer año" que tuvo en el plantel rojo, al citar a dos periodistas que siguen al club inglés, que con el arribo de "Chicharito" aumentó su número de hinchas en México.

"Simplemente ha sido absolutamente fantástico", dijo el técnico Alex Ferguson en declaraciones a la prensa deportiva mexicana.

Hernández deslumbra por su capacidad goleadora: sus 17 tantos marcados en 35 partidos. Su excelente adaptación al fútbol inglés, su capacidad de definición y su olfato de gol lo han convertido en un referente del club inglés.

"Chicharito" tiene algo especial que lo distingue: tiene "toque" como dicen los expertos, al hacer referencia a la capacidad innata para definir frente a la portería, habilidad para desmarcarse y anticiparse a su marcador.

Y como dice Ferguson del ex delantero de Chivas del Guadalajara tiene "fuego" para ser un jugador de primera.La continuidad y los entrenamientos han sido parte vital de esos logros: entrenarse todos los días a las nueve en punto, hacer trabajo de gimnasio, entrenarse con el plantel una hora más tarde y practicar con algunos otros jugadores.

"Es un jugador maravilloso", declaró recientemente Ferguson del paso del atacante tapatío en la liga inglesa tras agregar que "ha tenido una temporada fantástica" en la Liga Premier.

Entre sus primeros logros como ariete del ManU destacan el título de campeón de la Community Shield, el nombramiento de Jugador del mes de noviembre de 2010 y de enero de 2011.

"(Hernández) Es un centro delantero consumado, rápido, hábil con ambos perfiles y potente en el aire, cualidades por las que ya lo han comparado con la leyenda de los Rojos, Ole Gunnar Solskjaer", destacó el plantel en su página electrónica.

El club añadió que el juvenil profesional completó su traslado al Old Trafford en julio de 2010, convirtiéndose en el primer mexicano del United.

"El vibrante y joven delantero llegó del club de su ciudad natal, las Chivas de Guadalajara, para el cual había anotado 29 goles en 79 partidos, desde que debutó en el 2006 cuando todavía era un adolescente", destaca el plantel.

El club destacó que la transferencia del ex ariete rojiblanco fue inusual: "Sólo el jugador y su padre estuvieron al tanto del acuerdo y no hubo especulación previa en los medios de comunicación, ni en el Reino Unido ni en México".

"Chicharito", como es conocido de manera popular, es hijo del ex ariete de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Javier Hernández, quien representó a México en el Mundial de 1986 y al que llamaban "Chicharo" (guisante) por el color verde de sus ojos.

Hernández es además un jugador base de la selección de su país dirigida por José Manuel de la Torres y que se alista para participar en junio en la Copa de Oro de la Concacaf y el Mundial de Brasil 2014.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?