EMOLTV

Gracias a Lionel Messi, Barcelona mantiene su distancia sobre el Real Madrid

El cuadro catalán venció por 3-1 al Almería gracias a un doblete del astro argentino. De esta forma, los dirigidos por José Mourinho siguen estando a ocho unidades de su clásico rival.

09 de Abril de 2011 | 17:01 | AFP
imagen
AFP
BARCELONA.- El líder Barcelona le dio vuelta el partido al Almería para terminar ganando 3-1, con "doblete" de Lionel Messi, este sábado en la 31ª jornada de la Liga española, en la que el Real Madrid goleó 3-0 al Athletic en Bilbao, por lo que la ventaja de los catalanes se mantiene en ocho puntos.

El próximo sábado ambos equipos se verán las caras en el Santiago Bernabeu, pero los catalanes tendrán la tranquilidad de que, en caso de caer en el Clásico, su margen todavía seguiría siendo de cinco unidades, después de no fallar ante el Almería, en un partido que se complicó por momentos.

Tras una gran jugada del argentino Pablo Piatti, autor de la asistencia de gol, Miguel Ángel Corona (50') marcó para los visitantes en el Camp Nou, pero el Barça remontó gracias a un penal del argentino Lionel Messi (53') y a un tanto de cabeza, tras un saque de esquina, del brasileño Thiago Alcántara (64').

Con el tiempo ya cumplido, Messi marcó en una contra en el descuento (90+2') y puso el 3-1 final.

Con este resultado, el Barça respondía a la victoria poco antes del Real Madrid en Bilbao (3-0), conservando los ocho puntos más antes de viajar al Bernabeu la próxima semana, en un partido donde no podrá estar el argentino Javier Mascherano, que vio una amarilla y será suspendido un encuentro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?