EMOLTV

Gran remontada de Deportes Iquique frente a la Universidad de Chile

Los universitarios iban ganando por dos goles, pero los nortinos reaccionaron y terminaron igualando 2-2.

10 de Abril de 2011 | 00:04 | Emol

SANTIAGO.-  Universidad de Chile no pudo mantener una ventaja de dos goles ante Deportes Iquique y terminó igualando 2-2 en el Tierra de Campeones.

Dos tiempos muy distintos jugaron los nortinos y los universitarios. El primer lapso tuvo muy poco ritmo, aunque los azules, que hoy vistieron de blanco, fueron superiores no mostraron el nivel de juego y contundencia exhibida en las jornadas anteriores.

Los locales por su parte, estuvieron muy respetuosos con la visita, dedicados a defender antes que atacar.

En el complemento todo cambió. La U fue mucho más agresiva y certera en el área rival. Así, a los 60' Gabriel Vargas de cabeza inauguró el marcador. Iquique no despertó, hecho que los dirigidos por Jorge Sampaoli supieron aprovechar.

A los 71' Eduardo Vargas, de gran rendimiento esta noche, estiró las cifras con un potente remate desde la entrada del área. Parecía que el resultado estaba sellado, pero sólo dos minutos más tarde, Álvaro Ramos descontó con un disparo cruzado.

Con el 2-1 parcial el partido fue de ida y vuelta, cualquiera de los dos equipos pudo haber anotado, pero fue la escuadra anfitriona la que golpeó las redes con un espectacular tiro libre de Rodrigo Núñez a los 82'.

Los laicos se quedaron sin ideas y no fueron capaces de desnivelar el cotejo. Al final, dos puntos perdidos para la Universidad de Chile, que este domingo podría perder el segundo lugar de la tabla si O’higgins derrota a la Unión Española.

Iquique, en cambio, rescata un meritorio empate pero sigue en el último lugar del torneo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?