EMOLTV

Fórmula 1: Vettel logra en Malasia su segundo triunfo del año

El piloto alemán de Red Bull dominó la carrera de principio a fin, confirmando el buen momento que vive la escudería.

10 de Abril de 2011 | 06:42 | Agencias
imagen
Reuters

SEPANG, Malasia.- El alemán Sebastian Vettel logró hoy en el Gran Premio de Fórmula 1 de Malasia el segundo triunfo seguido de la temporada al imponerse con su Red Bull al McLaren del británico Jenson Button y al Lotus-Renault del alemán Nick Heidfeld.

El otro piloto de Red Bull, Mark Webber, se recuperó de un mal inicio para quedarse con el cuarto lugar, y Felipe Massa, de Ferrari, ocupó el quinto.

El español Fernando Alonso terminó sexto con Ferrari al verse involucrado a falta de diez vueltas en un pequeño choque con el McLaren del británico Lewis Hamilton, que finalizó séptimo, cuando ambos peleaban por la tercera plaza.

Vettel se distancia ya con 50 puntos, ya que también venció en la prueba inicial en Australia. Y suma tres triunfos seguidos si a los dos de 2011 se le une el de Abu Dabi a final de 2010 que le dio el título de campeón.

Heidfeld repitió podio para Lotus-Renault al lograr la misma tercera plaza que su compañero, el ruso Vitali Petrov, en Australia hace dos semanas.

El Sauber del mexicano Sergio Pérez se quedó parado en la vuelta 25. Mucho antes, en la novena, abandonó el Williams del venezolano Pastor Maldonado, al que, como en Melbourne, le siguió luego también su compañero, el brasileño Rubens Barrichello.

Desarrollo de la carrera

Heidfeld fue el gran beneficiado de la salida, ya que partía sexto y se colocó segundo detrás de Vettel y por delante de Hamilton y de Button. Petrov también realizó unos buenos primeros metros de Carrera, aunque luego perdió posiciones.

Felipe Massa superó a Alonso en una lucha entre Ferraris y Michael Schumacher saltó del undécimo octavo puesto.

En el lado negativo, el australiano Mark Webber, que salió tercero y pronto se vio peleando por la décima plaza.

A la espera de la lluvia pronosticada, Vettel abrió espacio y el veterano Heidfeld, que nunca ha ganado un Gran Premio, taponaba y evitaba que Hamilton acosara al alemán.

Webber fue el primero de los "grandes" en parar, en la vuelta 11, buscando ganar en la estrategia lo perdido en la pista. Le siguió Hamilton, que no esperó a que lloviera pese a que el cielo ya amenazaba. Y Vettel, Button, Massa y Heidfeld, que perdió las posiciones ganadas en la salida.

El ganador de las maniobras de cambios de neumáticos fue Alonso, que se situó tercero, sólo por detrás de Vettel y Hamilton, tras un buen adelantamiento a Button. Su Ferrari era en ese momento el mejor coche de la pista y también el de Massa, que perdió tiempo por una mala parada en boxes.

Los McLaren entraron de nuevo a cambiar gomas y Button fue capaz de recuperar la tercera plaza ante Alonso, cuyo ritmo decayó conforme se le desgastaron los neumáticos.

Vettel, al que le dijeron desde el box que no usara más el KERS implementado en Sepang, marcó la vuelta rápida y mantuvo a distancia a Hamilton.

El tercer cambio de neumáticos benefició a Button, que ganó la plaza ante Hamilton. Webber aún hizo una cuarta parada.

La batalla final fue por la tercera plaza entre Hamilton y Alonso. Y el español, al que no le funcionó el alerón trasero móvil, salió perdedor. Se tocaron y el ala delantera del español estalló, lo que le obligó a una nueva parada, por lo que bajó a la séptima plaza a falta de menos de diez vueltas.

Hamilton perdió ritmo y se vio adelantado por Heidfeld y por Webber. A falta de tres vueltas, el británico se vio obligado a pasar por boxes, por lo que cayó al octavo lugar.

Webber atacó a Heidfeld en busca del podio, pero el alemán defendió el último puesto del podio y el australiano se conformó con el cuarto lugar en un Gran Premio en el que al final no llovió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?