EMOLTV

Hace historia: Róbinson Méndez gana torneo en Buenos Aires y es número uno de América

El tenista nacional en silla de ruedas se adjudicó el torneo Argentina Open tras derrotar por 6-0 y 6-2 al japonés Miki Takuya. Así, pasó a ser el mejor tenista de todo el continente.

10 de Abril de 2011 | 14:10 | Emol
imagen

El chileno no sólo alzó la copa en singles, también lo hizo en dobles, precisamente con el jugador japonés a quien venció en la final.

ADO

SANTIAGO.- El tenista ADO Róbinson Méndez, número uno de Chile de tenis en silla de ruedas, logró esta mañana el que se alza como el primer triunfo de un chileno en el Argentina Open (torneo ITF 3), luego de derrotar en la final del certamen jugado en Buenos Aires al japonés Miki Takuya (98º) por 6-0 y 6-2, triunfo sólido que catapultará al chileno al lugar número 25 del ranking mundial la semana venidera.

Con ello, Méndez quedará además como número uno de América, superando al brasileño Carlos Santos (26º), al canadiense Yann Mathieu (28º) y al estadounidense Stephen Welch (29º), en excelente apronte en la búsqueda del oro en los venideros Juegos Parapanamericanos en Guadalajara.

Además, Róbinson Méndez celebró por partida doble, pues haciendo binomio con el mismo japonés Takuya se adjudicaron la Copa en dobles tras vencer por 6-2 y 6-1 en la final a los argentinos José Castricini y Gustavo Ibáñez.

Como explicó el chileno desde Buenos Aires, "estoy feliz. Jugué súper bien, ni comparado con el partido de ayer, del que en todo caso aprendí muchísimo. Estuve sólido, metiendo un muy buen servicio y concentrado en hacerlo bien. El resultado reflejó lo bien que jugué. Ahora quedaré 25 del mundo y uno de América. Estoy feliz pues ha sido una temporada perfecta, con cuatro torneos, una final y dos ganados. Estoy recuperando mi confianza y mi juego".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?