EMOLTV

Vidaurre sorprende en su debut y se consagra ganador de la primera fecha del Rally Mobil

El santiaguino repitió su gran labor de la jornada sabatina y se encumbró en la cima del escalafón general. En la N3 los laureles fueron para Ruy Barbosa y en la N2 para Sebastián Eterovic.

10 de Abril de 2011 | 17:25 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Osorno
imagen

Vidaurre fue simplemente el mejor.

Claudio Retamal

OSORNO.- La primera fecha del Rally Mobil ya tiene ganadores. Así es, porque los pilotos Cristóbal Vidaurre, Ruy Barbosa y Sebastián Eterovic se llevaron los laureles en las categorías N4, N3 y N2, respectivamente.

Sin lugar a dudas este inicio de temporada será recordado por el triunfo de Vidaurre en su debut como corredor de la máxima serie.

El actual campeón de la N3 llegó a Osorno con la clara intención de sumar puntos y experiencia, pero su gran desempeño en los ripiosos terrenos sureños, lo llevaron a la cúspide.

El santiaguino se impuso con un crono de 1:15’44’’ con una velocidad promedio de 97,92 kilómetros por hora. El segundo lugar fue para el penquista Jorge Martínez F., quién quedó a 27 segundos y dos décimas del líder. La tercera ubicación corrió para el menor de los hermanos Rosselot, Emilio, con una distancia de 33’’ y 4 décimas en relación a Vidaurre.

Un punto a destacar fue la participación del Team Rosselot, ya que lograron encumbrar a sus tres pilotos en los seis primeros lugares de la general (Emilio tercero, Luis Ignacio cuarto y Gerardo sexto). Mientras que Eliseo Salazar tuvo que contentarse con la quinta ubicación.

En la N3, los aplausos se los llevó Ruy Barbosa a bordo de su Honda Civic, registrando un tiempo de 1:22’9’’. Fue seguido en el podio por Cristóbal Ibarra y Dino Innocenti.

Otro que debutó y de buena forma, fue Carlo de Gavardo, quién logro un meritorio tercer puesto en la N3 Light. Lo encabezó Ricardo Valverde, secundado por Nicolás Opawsky.

Finalmente en la N2, el Hyundai Accent de Sebastián Eterovic se subió al podio en primer lugar. Segundo salió Jorge Riquelme y cerró el tridente Marcelo Pérez.

Así, concluye la primera fecha del Rally Mobil que se despide de Osorno y se prepara para viajar rumbo a Los Ángeles y Yumbel el próximo 6, 7 y 8 de mayo. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?