EMOLTV

Universidad Católica venció a Cobreloa y se afirma en lo más alto del Apertura

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi doblegaron a los loínos por 2-0 y se ubicaron a siete puntos de la Universidad de Chile, segunda en la tabla de posiciones.

10 de Abril de 2011 | 20:29 | Emol
imagen

Lo grita Villanueva: Es el tercer gol del atacante en el certamen.

Photosport

SANTIAGO.- Universidad Católica revalidó su condición de líder del Torneo de Apertura al vencer por 2-0 a Cobreloa en San Carlos de Apoquindo, resultado con el cual el conjunto precordillerano extendió su distancia a siete puntos de Universidad de Chile.

El primer tiempo del encuentro fue frío. Muy poca acción vieron Cristopher Toselli, quien volvía al pórtico de la UC después de cinco fechas, y Nicolás Peric.

A los 40 minutos recién vino la apertura del marcador con un dudoso penal sancionado por Enrique Osses. Andrés Oroz le "compró" el amague a Francisco Pizarro y de manera involuntaria tocó el balón con la mano. La responsabilidad la tomó José Luis Villanueva quien cambió el cobro por gol. Así se fueron al descanso.

En el complemento la cosa no cambió en demasía: Pocos ataques y jugadas asociadas por parte de ambos elenco, aunque la UC, con un equipo alternativo, mostró mejor control del balón.

A los 69 minutos de partido, Francisco Pizarro combinó de manera perfecta con Pablo Calandria. El delantero nacional entró por izquierda y remató al segundo poste de Nicolás Peric.

Ya con el partido prácticamente liquidado, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se dedicaron a tocar el balón, acción que desesperó a mucho jugadores loínos, como Sebastián Roco quien entró muy fuerte sobre Tomás Costa. El defensor se fue a las duchas después de que Osses le mostrara la roja directa.

Con este resultado, la UC sumó 28 puntos y se distanció de sus perseguidores, mientras que Cobreloa se quedó con 11 unidades.

En la próxima fecha, los cruzados se medirán ante Colo Colo, el duelo más atractivo de jornada número 12, mientras que Cobreloa también vivirá su clásico: El del Cobre ante Cobresal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?