EMOLTV

Galatasaray confirma negociaciones con Atlético de Madrid para fichar a Arda Turan

El volante sería pretendido por el cuadro español que pagaría más de US$18 millones.

11 de Abril de 2011 | 09:02 | EFE
ESTAMBUL.- El Galatasaray y el Atlético de Madrid negocian el fichaje del centrocampista Arda Turan, confirmó hoy el club turco en un comunicado.

"Ya han comenzado las negociaciones para traspasar a nuestro jugador profesional Arda Turan al Atlético de Madrid y el público será informado sobre su desarrollo", afirma el comunicado.

Una delegación del Atlético encabezada por su consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, viajó el viernes a Estambul para negociar el contrato con Arda por el Atlético y sondear la posibilidad de vender al uruguayo Diego Forlán al Besiktas, informaron los medios turcos.

Además, el club español trató de avanzar en las negociaciones con la aerolínea turca Turkish Airlines para cerrar un acuerdo de patrocinio que lleva negociando desde el pasado año.

Todo ello podría servir para conseguir el dinero necesario para el fichaje de Arda, que según la cadena turca NTV se eleva a los 12,5 millones de euros (US$18.089.725).

Galatasaray pasa actualmente por uno de los peores momentos de su historia debido a los malos resultados, que les han colocado en el puesto 14 de liga (a 9 puntos del descenso y 33 del liderato).

Este equipo también fue eliminado del resto de competiciones que disputaba, por lo que resulta imposible que durante la próxima temporada participen en ningún torneo europeo.

"Presidente, deje que me vaya", pidió Turan a Adnan Polat, quien dirige el Galatasaray.

Sin embargo, el presidente de la entidad rojigualda se enfrenta a una rebelión interna y se vio obligado a convocar un congreso extraordinario para mayo, en el que probablemente será sustituido.

Por ello, algunos directivos protestaron contra las negociaciones con el Atlético, ya que consideran que la actual dirección no tiene capacidad para organizar traspasos de jugadores.

Con tan solo 17 años, Arda Turan llegó en 2004 al primer equipo del Galatasaray, con el que ha jugado 184 partidos y ha marcado 45 goles.

También es uno de los jugadores esenciales de la selección nacional turca, con la que alcanzó las semifinales de la Eurocopa 2008. Sin embargo, este año se ha visto afectado negativamente por lesiones, que le han impedido jugar un buen número de partidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?