Guardiola no piensa en el Madrid: "Ante Shakhtar nos jugamos una semifinal"

El DT del Barcelona no quiere adelantarse al derby del sábado. Su equipo juega mañana por la Champions para ratificar el 5-1 que consiguieron en la ida.

11 de Abril de 2011 | 15:06 | DPA
Agencias
DONETSK.- Guardiola, técnico del Barcelona, descartó este lunes que su equipo esté pensando ya en el clásico del sábado ante el Real Madrid y avisó: "Nos jugamos una semifinal de la Liga de Campeones".

El Barcelona jugará mañana ante el Shakhtar Donetsk la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones tras haber ganado 5-1 en la ida. Pero Guardiola, fiel a su filosofía, no quiere la más mínima relajación.

"Tenemos la obligación de centrarnos en este partido. Hay mucho ruido sobre lo que viene en el futuro. Tenemos que ser muy prudentes ya que la sensación es que jugamos contra un buen equipo. Nos estamos jugando llegar por cuarto año consecutivo a semifinales de la Champions", manifestó.

Guardiola recalcó que lo que ahora le importa es el partido contra el Shakhtar. "Desde que estamos juntos, hemos jugado siempre el partido que teníamos delante sin pensar en lo que vendrá después. Para llegar a semifinales no se juega un partido, sino dos. Quién sabe si ellos tendrán ocasiones en los primeros 15 minutos y les entran. Tenemos que salir muy fuertes", insistió.

Por si acaso, el técnico catalán agregó: "Esto no es un ensayo para el Bernabéu". Junto a Guardiola estuvo Seydou Keita, quien mostró idéntico respeto por el rival.

"No necesitamos motivación alguna, porque hemos visto el primer cuarto de hora del partido de ida y mañana será un partido muy complicado. Tenemos que salir más fuertes", dijo.

Ante la pregunta sobre la proximidad del clásico de este fin de semana, Keita asumió el reto de jugarse la temporada en los encuentros venideros.

"Este martes es el partido mas importante porque hemos ganado en casa por 5-1. Luego tendremos tiempo para pasar a los partidos que vienen. Estamos muy preparados y es un mes muy importante para nosotros", explicó.

Sobre el estilo de juego, Keita lo tiene claro y está seguro que el Barcelona "saldrá a ganar". "No sabemos salir a esperar, siempre hemos jugado para salir a ganar, no sabemos jugar de otra manera", insistió.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores