EMOLTV

Atalanta de Carlos Carmona mantiene liderato de Serie B italiana tras 2-1 sobre Modena

El conjunto de Bérgamo sufrió en el primer tiempo y recién pudo liquidar el cotejo sobre el final, para alcanzar 70 puntos y superar por sólo uno al escolta Siena.

11 de Abril de 2011 | 18:36 | UPI

MODENA.- Atalanta, con el volante Carlos Carmona todo el partido, logró un emotivo triunfo por 2-1 como visita este lunes ante Modena y mantuvo la punta de la Serie B italiana, cumplida la 35ª fecha.


El conjunto de Bérgamo sufrió en el primer tiempo con la presión del anfitrión y recién pudo liquidar el cotejo sobre el final, para alcanzar 70 puntos y superar por sólo uno al escolta Siena, que había ganado el fin de semana a Vicenza.


El forastero aprovechó su primera ocasión del complemento para marcar un golazo: el seleccionado nacional cedió para Simone Padoin, quien centró por derecha para el pivoteo de Cristiano Doni y la posterior contorsión de Francesco Ruopolo (47'), que golpeó de taco el balón para dejar parado al meta Matteo Guardalben.


La escuadra local logró el empate con Francesco Signori (78') gracias a un despiste defensivo, pero el croata Sasa Bjelanovic recibió un gran pase del ingresado Giacomo Bonaventura para tocar el balón justo sobre la salida del meta (88').


Los últimos minutos fueron emotivos: Carmona recibió tarjeta amarilla por una entrada en plancha que pudo significarle la roja directa y en los descuentos un cabezazo del francés Mahamet Diagouraga exigió al máximo al portero Andrea Consigli, quien se lanzó a su derecha para evitar el gol anfitrión.


Carmona y sus compañeros terminaron festejando a rabiar con sus 'tifosi' en el codo norte, porque Atalanta no sólo es líder, sino que le sacó 11 puntos de ventaja al tercero (Novara) a falta de siete fechas para el final.


Recordar que los dos primeros ascienden a la Serie A, mientras que los cuatro siguientes equipos disputarán un playoff para definir al tercer equipo integrante de la división de honor en la temporada 2011-2012.


Atalanta y Carmona volverán a la acción este sábado 16 de abril cuando reciban al Empoli, actualmente 11º con 45 unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?