EMOLTV

Prensa argentina asegura que Marcelo Bielsa habría dado el sí a Newell's

Según los medios trasandinos, el DT tuvo esta martes una reunión clave con el presidente del club.

12 de Abril de 2011 | 17:13 | Emol
imagen

Bielsa en su primera etapa como DT de Newell's.

La Capital de Rosario

SANTIAGO.- Marcelo Bielsa ya habría decidido a qué equipo dirigir tras su partida de la selección chilena. Se trataría de su "querido" Newell's.

Los medios argentinos aseguran que este martes el técnico habría dado el sí a la directiva del cuadro rosarino y el lunes haría su estreno.

Según la prensa trasandina "el presidente de Newell´s, Guillermo Llorente, se reunió este martes con Marcelo Bielsa en la casa del entrenador en Rosario. Tras el cónclave, aseguran que el "Loco" habría llegado a un acuerdo para reemplazar a Roberto Sensini en el cargo. De ser así, Bielsa asumiría este lunes las prácticas de la "Lepra" y volvería al club que dirigió entre 1990 y 1992".

En su primer paso como entrenador, en Newell's, Bielsa logró el título en la temporada 90/91 y el Clausura 92. Además, llegó a la final de la Copa Libertadores 1992 al perder la final con San Pablo.

En 1992 arribó a Atlas de México y dos años más tarde recaló en América del mismo país. El regreso a Argentina fue en 1997 para tomar el mando de Vélez y ganar el torneo Clausura 1998.

Bielsa fue designado como entrenador de la Selección Argentina luego del Mundial de Francia 1998, y tras romper su contrato con el Espanyol de Barcelona sin haber dirigido siquiera un encuentro.

En el equipo nacional, el fracaso del Mundial de Corea-Japón 2002 al quedar eliminado en primera ronda contrastó con la medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Tras perder la final de la Copa América 2004 ante Brasil y una victoria ante Perú por Eliminatorias para Alemania 2006, Bielsa decidió alejarse de la Selección Argentina.

Chile fue su hogar a partir de 2007. El DT llevó a la "Roja" al Mundial de Sudáfrica 2010 y alcanzó los octavos de final.

Por problemas con los nuevos dirigentes de la ANFP, el DT renunció al puesto a comienzos de 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?