EMOLTV

Manchester gana a Chelsea y está entre los cuatro mejores de la Liga de Campeones

Los ingleses esperan rival ahora del ganador del choque entre el Inter de Milán, el vigente campeón, y el Schalke 04.

12 de Abril de 2011 | 17:43 | AFP
LONDRES.- El Manchester United se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, tras derrotar por 2-1 en Old Trafford al Chelsea, con un gol del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández (43), este martes, en la de vuelta de cuartos de final.

El mexicano puso el 1-0 en el marcador cuando estaba a punto de acabar la  primera mitad, tras rematar con la derecha un buen centro en al área pequeña  del galés Ryan Giggs (43).

En la segunda parte, el marfileño Didier Drogba acortó distancias (77),  anotando para el Chelsea, pero inmediatamente después el surcoreano Ji-Sung  Park puso el 2-1 definitivo (79).

Los pupilos del italiano Carlo Ancelotti controlaron en vano buena parte del primer tiempo, en el que gozaron de buenas ocasiones de gol, mientras que el Manchester United, que parecía querer aguantar el 1-0 cosechado en el partido de ida, generó poco peligro.

En la segunda mitad, el español Fernando Torres, que sumó un duelo más a su sequía goleadora, fue sustituido por Drogba (45), que fue la principal apuesta de Ancelotti para lograr la remontada.

Pero el equipo londinense, que jugó con diez tras la expulsión del brasileño Ramires, que vio dos tarjetas amarillas (33 y 71), no pudo con un Manchester United que todavía no sabe lo que es perder esta temporada en su estadio.

Por su parte, el Chelsea no vengó su derrota en la final de Champions de 2008, ante los 'Red Devils' en Moscú, donde el Manchester United se hizo con su tercer título continental.

En la 2010-2011, el equipo de Manchester busca conquistar su cuarta Liga de  Campeones, pero antes tendrá que superar unas semifinales en las que se medirá  al vencedor del duelo de cuartos entre el Inter de Milán, el vigente campeón, y el Schalke 04.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?