EMOLTV

Independiente venció 1-0 a Peñarol pero igual quedó eliminado de la Libertadores

Los argentinos abrieron el marcador con gol de Facundo Parra. En los locales fue expulsado el ex ariete azul Juan Manuel Olivera.

12 de Abril de 2011 | 21:36 | AFP
imagen
AP

MONTEVIDEO.- Independiente venció 1-0 al uruguayo Peñarol en partido del Grupo 8 por la sexta y última fecha de la Copa Libertadores de América 2011, disputado este martes en Montevideo, y dejó a los aurinegros como segundos de la llave de cara a los octavos de final.


Ante un estadio Centenario abarrotado con más de 60.000 espectadores, Independiente abrió el marcador a los 33 minutos con un gol de Facundo Parra, producto de una falla defensiva de un Peñarol falto de definición a lo largo del encuentro.


Los mirasoles perdieron a Jonathan Urretavizcaya a los 23 minutos, después de que en un veloz arranque el delantero sufriera un desgarro, por lo cual entró a la cancha en su lugar Fabián Estoyanoff.


El segundo tiempo arrancó con una fuerte ofensiva de Independiente, con disparos de Facundo Parra y Patricio Rodríguez -que entró en lugar de Jairo Castillo- al arco de Sebastián Sosa.


Peñarol también llegó al arco de Fabián Assmann, que con acciones muy atinadas frustró todas las situaciones de gol por momentos complejas, como en un tiro libre del capitán mirasol Antonio Pacheco a los 17.


Sin embargo, los aurinegros no lograron definir, carecieron de precisión en los pases y en los tiros al arco y los errores defensivos permitieron de alguna manera que se diera el gol de Independiente.


Independiente terminó el encuentro sin su arquero, que reemplazó Parra, expulsado por haber empujado a Juan Manuel Olivera -también expulsado por darle un cabezazo a Iván Vélez-.  


Con la victoria de 2-0 de Liga de Quito ante Godoy Cruz, el aurinegro quedó segundo del grupo, mientras que los ecuatorianos se quedaron con el primer puesto. Independiente y Godoy Cruz, tercero y cuarto, quedaron eliminados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?