EMOLTV

La noche en que el pequeño "pájaro" Rubio puso de pie a 30 mil personas

El nuevo "chiche" del Cacique se fue ovacionado y con el público aplaudiendo la jornada soñada del juvenil albo. Sus compañeros, eso sí, lo aterrizan.

13 de Abril de 2011 | 09:06 | Manuel Rojas Díaz, Emol
imagen

Voló alto el ''pájaro'' menor.

AP
SANTIAGO.- Corrían 16 minutos del segundo tiempo y Américo Rubén Gallego grita hacia el campo de juego: "Rubio, Rubio, ¿Cómo estás?". El jugador, con un corto movimiento, quiso mostrar que podía seguir. Pero desde la banca lo observaron y se dieron cuenta que no estaba para continuar en cancha; Parecía acalambrado.

Ezequiel Miralles ya estaba listo para ir al terreno. El cuarto árbitro levanta la pizarra que mostraba el número 22. De inmediato el público comienza a ponerse de pie y algunos con emoción en sus ojos aplaudían ovacionando a la que había sido la figura del 2-1 en favor de Colo Colo ante Táchira por la Copa Libertadores.

Era la mejor despedida para Diego Rubio, este joven de 17 años que tiene a los hinchas albos frotándose las manos después de mostrar todos sus pergaminos en el área.

Y el cansancio del atacante no fue casual. Es que como buen "pibe", como le dice Gallego, corrió todos los balones, recuperó y se movió por todo el frente del ataque.

El menor de la dinastía Rubio es hábil y algunas veces, incluso, hace recordar a Alexis Sánchez por la forma en que apoya en la recuperación de balones en la salida del rival.

Sin ir más lejos a los 13 minutos de partido ante Táchira robó una pelota que casi termina en gol de Millar, quien le dio de media distancia. Molestó a los rivales, los enfadó y también recibió.

Hasta se enfrascó en duelos verbales con el árbitro Héctor Baldassi, quien varias veces lo llamó a la calma, porque el ímpetu de repente se sobrepasaba.

La movilidad de Rubio no sólo es positiva para su juego; también para el de Esteban Paredes que ve en él un claro compañero. Cuando el ex Morning se retrasa, Rubio aplica movimientos de área que le dan una serie de alternativas para atacar. El segundo gol, por ejemplo, es una clara demostración de esto. Tenía la pelota Paredes y Rubio solo con su posición le marca la jugada. Gran pase del seleccionado chileno y el juvenil que define como un "crack".

Fue una noche soñada para el nuevo "chiche" albo, aunque sus propios compañeros tratan de ponerle el balón al piso. "Nadie se esperaba la aparición de Rubio, el fútbol es así, apareció, puede hacer goles, aporta, pero debe estar tranquilo porque recién comienza. Acá en Colo Colo es así, hoy hizo dos goles, le encanta a la gente, la semana que viene se pierde dos goles y ya no le gusta a nadie", lanzó Ezequiel Miralles.

"El ha aprovechado de lo que ha hecho el equipo y está con toda la confianza, porque le han salido las cosas", agregó José Pedro Fuenzalida.

Sea como sea Rubio ya se ganó a la gente, se fue ovacionado con el público de pie y una vez terminado el partido todos hablaban de él, incluso hasta el técnico rival quien dijo haberse sorprendido con su aparición. La misma sorpresa que debe tener Diego Cagna, quien lo probó en la pretemporada, le rindió, pero después ni siquiera lo llevó a la Noche Alba. Cosas del fútbol...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?